Herencia medieval
Visitar León implica estar dispuesto a caminar, con paso tranquilo y mirando con atención hacia todos los lados. Las calles de la ciudad, de trazado medieval, convergen en el centro neurálgico de la urbe: la Plaza de Santo Domingo.
Un enclave medieval entre hermosa Naturaleza
Además de la bella Catedral hay muchos otros edificios históricos que visitar en León. La Basílica de San Isidoro, con sus célebres pinturas murales (sobre todo el Pantocrátor), es el edificio románico más importante de España. Se trata de un magnífico conjunto cuya edificación comenzó en el s. IX, sobre los restos de un templo romano.
Recetas deliciosas con productos de tierra y mar
Los embutidos son punto y aparte en León. La cecina tiene el lugar de honor en las mesas por antonomasia; es un placer tapear por las tascas de la Plaza y del barrio húmedo (así llamado por la profusión de bares que lo adornan), combinando los vinos con deliciosas tapas de cecina amablemente proporcionadas por los hosteleros.
Tradiciones religiosas y paganas junto con música para todos
El Carnaval es el que despierta el año festivo en León. Correfuegos, desfiles y actividades para niños y adultos, siempre basados en los disfraces y la diversión, se despliegan alrededor de eventos mayores como la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, los Concursos de Disfraces (individuales y colectivos) y el ya clásico Entierro de la Sardina.