EUROMED es el nombre comercial de un servicio ferroviario de alta velocidad prestado por Renfe Operadora entre las ciudades de Barcelona, Tarragona, Castellón de la Plana, Valencia y Alicante. La velocidad comercial de éstos trenes es de 220km/h limitada por las características de las líneas por las que circula (los trenes son capaces de desarrollar los 300 km/h y en pruebas se ha llegado a sobrepasar los 250km/h en líneas clásicas).
Clase Preferente
Dispone de 63 plazas en clase Preferente, una de ellas para personas con movilidad reducida con anclaje de seguridad . Cuenta, asimismo, con un aseo para estos viajeros, que podrán moverse sin dificultades por el interior de los vehículos gracias a un diseño que facilita estos desplazamientos. La amplitud, confort, luminosidad y un cuidado diseño son las características más destacables del área Preferente de Euromed. Los clientes de este área podrán disfrutar de los servicios de aparcamiento, sala club, prensa, bebida de bienvenida y restauración en la plaza; todo ellos incluido en el precio del billete. Coches de tipo salón, con pasillo central, cada fila cuenta con tres asientos, dos formando pareja y otro independiente, con un amplio espacio entre ellos. En un extremo están situados dos maleteros laterales verticales además de estanterías superiores portaobjetos. En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar al sentido de la marcha. Cada butaca cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.
Clase Turista
El área de Turista dispone de 236 plazas, de características análogas al de Preferente en cuanto a confort luminosidad y diseño. Coche de tipo salón, con pasillo central y dos plazas cada lado. En un extremo están situados dos maleteros laterales verticales además de estanterías superiores portaobjetos. En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar al sentido de la marcha. Cada butaca cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.