Visitar León implica estar dispuesto a caminar, con paso tranquilo y mirando con atención hacia todos los lados. Las calles de la ciudad, de trazado medieval, convergen en el centro neurálgico de la urbe: la Plaza de Santo Domingo.
Además de la bella Catedral hay muchos otros edificios históricos que visitar en León. La Basílica de San Isidoro, con sus célebres pinturas murales (sobre todo el Pantocrátor), es el edificio románico más importante de España. Se trata de un magnífico conjunto cuya edificación comenzó en el s. IX, sobre los restos de un templo romano.
Los embutidos son punto y aparte en León. La cecina tiene el lugar de honor en las mesas por antonomasia; es un placer tapear por las tascas de la Plaza y del barrio húmedo (así llamado por la profusión de bares que lo adornan), combinando los vinos con deliciosas tapas de cecina amablemente proporcionadas por los hosteleros.
El Carnaval es el que despierta el año festivo en León. Correfuegos, desfiles y actividades para niños y adultos, siempre basados en los disfraces y la diversión, se despliegan alrededor de eventos mayores como la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, los Concursos de Disfraces (individuales y colectivos) y el ya clásico Entierro de la Sardina.
Descubre Francia con SNCF
|
Viaja por Italia en tren con Trenitalia
|
Visita Francia, Bélgica, Holanda y Alemania con Thalys
|
Escapate a Londres con Eurostar
|
Muevete por Alemania con Deutsche Bahn
|
Las mejores ofertas en Billetes de Tren Renfe y AVE a León (Estación San Feliz) las podrás reservar a través de nuestra web. Encontrarás los mejores precios en trenes de Renfe a León (Estación San Feliz): viajes en AVE, billetes de Alta Velocidad, Media Distancia y Larga Distancia. Además podrás realizar tu reserva on-line con confirmación inmediata. Para reservar tus trayectos simplemente utiliza el buscador de billetes de tren de arriba o selecciona algunos de los trayectos en tren ya ofrecidos en esta página Para reservar tus trayectos en León (Estación San Feliz) simplemente utiliza el buscador de billetes de tren de arriba o selecciona algunos de los trayectos en tren ya ofrecidos en esta página.
En tren puedes llevar contigo, bajo tu custodia y responsabilidad, en los lugares destinados a tal efecto, hasta tres bultos considerados equipaje de mano, siempre que la suma de los tres no exceda los 25 kg de peso, ni los 290cm de tamaño con unas dimensiones máximas permitidas de 85x55x35 cm (largo+ancho+alto) entre los tres bultos.
Deberás colocar adecuadamente el equipaje que lleves contigo, evitando posibles daños o molestias a los demás viajeros o desperfectos al material, siendo de tu exclusiva responsabilidad la vigilancia de los mismos.