La monumental de Toledo
La ciudad de Toledo fue fundada bajo el nombre de Toletum ya en época romana, y desde entonces han sido muchas las culturas que la han ocupado y han dejado en ella su impronta.
Mil y un monumentos, edificios y museos a descubrir
Para empezar, podemos dirigir nuestros pasos a la Catedral de Santa María o Catedral Primada, centro neurálgico de la ciudad antigua. Esta espectacular edificación comenzó siendo un templo románico (se comenzó a construir en el siglo XIII), y se finalizó en el siglo XV con una serie de construcciones de estilo gótico.
Asados y calderetas en un recetario donde prima la calidad
Las carnes son los platos fuertes por antonomasia de la ciudad, algo lógico si tenemos en cuenta que Toledo se encuentran en el centro de la Península Ibérica, muy alejada de las costas.
Un calendario pleno de devoción religiosa
El marco magnífico que ofrece la ciudad y su casco antiguo es un fondo insuperable que embellece las tradiciones, procesiones y romerías que tienen lugar a lo largo del año. Aunque desde luego, la animación festiva es también característica de la ciudad y sus habitantes, que festejan hasta altas horas las fiestas y verbenas.