Paraíso interior
La enorme belleza de la ciudad malagueña de Ronda no sólo ha atraído a directores como Wells, sino que año tras año concita en su territorio el interés de miles y miles de turistas de todo el mundo, que acuden a disfrutar de su bellísimo patrimonio, su inigualable ubicación y su privilegiado clima.
Patrimonio y naturaleza a ambas orillas del Tajo
En el barrio de La Ciudad se encuentra la mayor concentración de edificios históricos de Ronda. Además de albergar varios de los museos con los que cuenta la localidad (entre otros, el Museo de Lara, el Museo del Vino o el Museo Municipal de Ronda), también podemos admirar en La Ciudad preciosas iglesias como la Iglesia Mayor y la del Espíritu Santo.
Tierra de caza, setas y excelente repostería
Platos tan sencillos y deliciosos como las habas con tomate ajo y jamón, las alubias (o judías) con morcilla, las calabazas a la rondeña y el gazpacho de la Serranía o a la serrana son buenos ejemplos de la excelente gastronomía de Ronda.
Festivales de música y celebraciones tradicionales
La Semana Santa rondeña es todo un acontecimiento; a la belleza de la parte antigua de la ciudad se le suma la espiritualidad y solemnidad de las quince procesiones que tienen lugar a lo largo de los días santos.