Ciudad histórica
El bello paisaje urbano que ofrece Fuenlabrada se distingue por sus calles adornadas con numerosas fuentes que ofrecen a los turistas un agradable paseo construido por los pequeños surtidores de todo tipo: clásicos, como la del Botón, o modernos, como la del barrio ‘El Naranjo’.
Qué visitar en Fuenlabrada: Calles de ermitas y fuente
Antiguo Ayuntamiento
También en el casco antiguo, justo frente a la plaza, como no podía ser de otra manera, se asienta el viejo Ayuntamiento, lugar de referencia en la historia de la ciudad. Este edificio, con fachada porticada, columnas graníticas y gran balcón con columnas de forja, data del año 1480.
Lo mejor del Mediterráneo
En invierno el famoso plato estrella, el cocido madrileño, con sus tres partes: sopa, garbanzos y carne, no falta ningún domingo en los platos de los fuenlabreño, al igual que el castizo desayuno de churros con chocolate.
365 días de festejos y festivales
Y con la llegada de la primavera, Fuenlabrada se viste de gala para celebrar, no una, sino dos fiestas: la del 5 de mayo, del Cristo de la Salud o popularmente llamado ‘Cristo Chiquito’, y la del 24 de mayo, festividad del Cristo de las Lluvias, o Cristo de Belén.