Logroño, ciudad milenaria
La ciudad está salpicada de hitos relacionados con la ruta xacobea y con los peregrinos, entre los que destacan los edificios erigidos con arreglo a las características de su arquitectura.
Una ciudad monumental rodeada de bodegas y naturaleza
Dejando los alrededores de la urbe y adentrándonos en su acogedor y bien cuidado casco histórico, el primer punto de interés lo constituye la Plaza del Mercado. En esta plaza se alza el hito monumental y religioso de Logroño, la Concatedral de Santa María La Redonda.
Los mejores vinos en tierra de guisos, carnes y verduras
Es posible que el plato más conocido de la gastronomía riojana sea también el más humilde. Nos referimos, por supuesto, a las patatas a la riojana, un guiso que el mismísimo Paul Bocuse, uno de los cocineros más célebres del mundo, alabó por encima del marisco.
Festivales de cultura, fiestas patronales y mucho más
El día 11 de junio dan comienzo unas fiestas con gran arraigo: las fiestas de San Bernabé. Estas jornadas son en realidad un recuerdo y un homenaje a la resistencia del pueblo logroñés frente a la invasión franco-navarra del siglo XVI. Son días de recreación histórica, en los que el pueblo se remonta a cientos de años atrás para ataviarse con trajes de época, degustar especialidades de entonces y realizar recreaciones de los campamentos militares.