Una ciudad cerca del atlántico
El espectacular paraje natural de las Rías Baixas gallegas (entre las cuales, la ría de Vigo es la mayor y más meridional) es sólo uno de los muchos atractivos de esta ciudad.
Playas paradisíacas, museos y un casco antiguo para caminar
Vigo tiene en sus proximidades gran cantidad de playas: Foz, As Puntas, O Xunqueiro..., aunque las más populares y conocidas son la playa Samil y la playa de O Vao. La playa Samil se encuentra a unos 10 minutos en coche o autobús y merece la pena visitarla, aunque sólo sea para darse un buen paseo por su zona peatonal.
Lo mejor del mar y de la tierra, acompañado de excelentes vinos
Los magníficos productos del mar, entre los que destacan delicias como el pulpo, las ostras o el marisco, se complementan a la perfección con carnes excelentes con Denominación de Origen, vinos con fama internacional y estupendos potajes y guisos.
Todo un año de celebraciones religiosas y gastronómicas
Vigo despierta de nuevo a la diversión en pleno mes de febrero gracias a las Festas do Entroido, o lo que es lo mismo, Carnaval en gallego. Los desfiles y cabalgatas, acompañados de los disfraces y las comparsas, pueblan las calles de los distintos barrios de la ciudad en unos días plenos de desahogo y animación.