Paraíso terrenal
La capital del antiguo Reino de Navarra y actual comunidad autónoma uniprovincial es una ciudad donde la historia sale al encuentro del caminante por todos los rincones, pero que al mismo tiempo resulta acogedora, moderna y relajante gracias a la gran cantidad de recorridos peatonales y hermosos parques que la salpican.
Historia, cultura y naturaleza por todos los rincones
En la plaza del Casco Viejo se celebraban hace siglos corridas de toros, y hoy día es escenario de conciertos, verbenas, mercados y mercadillos y todo tipo de actividades, así como del encuentro y la conversación de miles de pamploneses durante todos los días.
La presencia de la huerta y de la tradición
Las hortalizas navarras son un referente en cualquier mercado que se precie, y constituyen la base para la elaboración de un sinfín de recetas típicas que se pueden degustar en mesas y restaurantes de Pamplona.
La ciudad de la fiesta más famosa: los Sanfermines
La festividad más célebre de la ciudad: los San Fermines. Se trata de una semana de fiestas cuyo día grande es el siete de julio, festividad del patrón de los pamplonicas. Las fiestas dan comienzo con un pregón en la Plaza y con el txupinazo, que da comienzo a la diversión bajo la invocación de "Gora San Fermín – Viva San Fermín".