Zaragoza, una ciudad rica en cultura
Zaragoza puede jactarse de un vastísimo legado arquitectónico, producto de más de dos milenios preñados de historia. Aún hoy, recorriendo sus calles de su casco antiguo, las piedras susurran al recién llegado un viaje apasionante que arranca en la prehistoria y en el que romanos, árabes y cristianos han deslizado su impronta.
Lugares de interés en Zaragoza: mucho más que la Virgen del Pilar
Situada a 14 km de Zaragoza y fundada en 1563 por Hernando de Aragón (nieto de los Reyes Católicos y arzobispo de la ciudad), es obra del arquitecto Martín de Miteza. El lugar, ocupado por una orden de clausura y decorado con frescos realizados por Francisco de Goya, fue declarado Monumento de Interés Nacional en 1983.
Comer en Zaragoza: el triunfo de lo genuino
Zaragoza es conocida sobre todo por el popular chilindrón, una salsa a base de tomate y pimiento que suele acompañar carnes como la de pollo. Asimismo, la capital maña también cuenta con otros buques insignia, como los huevos al samorrejo (que no salmorejo) o el bacalao al ajoarriero, una fórmula también muy apreciada por los navarros.Si por algo se caracterizan los fogones aragoneses es por una cocina sencilla y sin pretensiones, que ha recibido influencias de áreas como Navarra o La Rioja.
Festivales tradicionales y eventos en Zaragoza
Cada 29 de enero, Zaragoza se vuelca en las fiestas en honor de su patrón. Entre las tradiciones asociadas a este festejo, se cuenta la repartir un roscón gigante entre quienes se dan cita en la plaza del Pilar. Asimismo, el Ayuntamiento lleva a cabo una jornada de puertas abiertas.