El Ave Fénix de Holanda
Róterdam es una verdadera metrópolis. Incluso desde lejos puede verse su impresionante silueta en el horizonte, que confiere a la ciudad una magnífica apariencia. Róterdam está en constante cambio y siempre ofrece nuevas y sorprendentes experiencias. La ciudad es conocida internacionalmente por su arquitectura, diseño, arte y cultura, así como por la enorme cantidad de festivales que alberga.
El
Kunsthal Rotterdam es un excepcional espacio para exhibiciones donde cada año se celebran alrededor de 25 muestras. El Kunsthal ofrece cultura en el sentido más amplio de la palabra: arte clásico y contemporáneo, diseño y fotografía... Desde lo más vanguardista a lo más popular.
La Bienal Internacional de Arquitectura de Róterdam (IABR) es un gran evento público sobre arquitectura, arquitectura paisajística y diseño urbano que lleva celebrándose en Róterdam desde hace más de diez años.
Para descubrir la arquitectura de la ciudad y aprender sobre su desarrollo urbanístico, puedes pasear en bici, caminar o hacer una visita guiada en autobús con el Rotterdam ArchiGuides, donde podrás disfrutar de una interesante y completa información sobre la historia de los edificios de la ciudad.
Róterdam también es conocida como "
Manhattan on the Mass" por su impresionante arquitectura. Además, puedes admirar todos estos magníficos edificios desde el agua. Spido ofrece varias visitas guiadas en barco, lo que te permitirá ver Róterdam desde una perspectiva totalmente diferente. También puedes coger un taxi acuático de gran velocidad para navegar entre los diversos embarcaderos de la ciudad y la zona metropolitana de Róterdam.
Si quieres saber más sobre el importante papel de Róterdam como puerto principal del mundo, no te pierdas el World Port, un evento marítimo anual que se celebra en septiembre y en el que tienen lugar numerosas demostraciones y actividades navales.
Qué hacer en Rotterdam
Célebre por ser el lugar en el que nació el navegante Piet Hein
(1577-1629), se trata de uno de los escasos reductos históricos de
Rótterdam. Además de antiguas viviendas, el viajero podrá contemplar un
puerto tradicional atestado de veleros de otra época. En los antiguos
almacenes hallará anticuarios, librerías de viejo y galerías de arte.
Tampoco hay que dejar de descubrir la Casa del Cazador (siglo XVII) ni
una antigua cervecería. Además, en la zona abundan los restaurantes.
Fiestas y eventos en Rótterdam
-
Koninginnedag (Día de la Reina)
El 30 de abril, los holandeses se vuelcan en el aniversario del
nacimiento de la reina Juliana I (1909-2004), que abdicó en 1980.
Durante esta jornada es habitual lucir una prenda naranja. Si el día 30
cae en domingo, se traslada al día 29.
Comer en Rotterdam
Aunque abre sus puertas en Meent, 88, también tiene sucursales en La Haya y Arnhem. Su buque insignia son las especialidades de carne. Más datos en: www.dudok.nl.