Venecia y enamorados, una asociación inevitable
La atmósfera y la luz especial que baña Venecia fueron plasmadas en numerosas películas, pinturas, documentales, fotografías pero, sólo viviéndola se puede comprender lo especial que es. Venecia no ha dejado de seducir a todos los viajeros del mundo.
No se sabe a ciencia cierta cuando comenzó a construirse esta ciudad maravillosa. Los habitantes del Véneto comenzaron a refugiarse en los islotes para huir de las invasiones bárbaras del siglo V y recibió aún más habitantes a raíz de la invasión a la región por parte de los lombardos, un siglo más tarde.
Sitios que visitar de la bella "Serenísima"
Piazza San Marco: esta plaza, quizás la más famosa del mundo, fue el corazón de la vida política de la República de Venecia, recibe a diario la visita de miles de turista y de cientos de palomas, la plaza está conectada a la laguna por la "piazzeta", en esta plazoleta se encuentra la mole o Molo, dos columnas enormes que sostienen las estatuas de San Teodoro, antiguo patrón de la ciudad y el león alado de San Marcos.
Cenar en Venecia, una delicia para todos los sentidos
Con respecto a la gastronomía, encontramos la mesa bien servida como en toda Italia. Las especialidades de Venecia son: rissotto al nero di seppia, rissotto al radicchio, risi e bisi, rissotto alle vongole, fegato alla veneziana,
bacalla alla vicenta, sardelle in saor entre otros platos.
También la polenta y el pulpo en su tinta son especialidades de la región.
El más famoso de los postres italianos, el tiramisú es de origen veneciano, la compota de cerezas, el pan del dogo, los "zaletti veneziani" de almendras...
Entre mar y tierra, las mejores fiestas de Venecia
Los eventos más importantes que se producen regularmente en Venecia son: el Carnaval, La Regatta delle Befane, La Vogalonga, las Regate Storiche, Biennale di Venezia, Festa del Redentore, Mostra di Cinema di Venezia, Festa della Madonna della Salute.