Dublin, la ciudad capital de Irlanda
Si tienes la oportunidad de viajar a Dublín, pero todavía no este seguro de hacerlo porque has escuchado o te han contado que esta ciudad es distinta a las demás, que en ella no hay muchos lugares de interés o centro de atracción para visitar. No te vamos a mentir, en una parte esto es cierto, pero que la ciudad no cuente con muchos monumentos para visitar no quiere decir que no valga la pena visitarla. Es mas, miles de turistas llegan cada año a la ciudad, y Dublín se convierte en su punto turístico preferido y regresan en la próxima oportunidad. Es que el ambiente que hay en la ciudad hace que visitarla sea realmente fabuloso. Para muchas personas, Dublín es la ciudad perfecta. Llena de vida y movimientos repleta de turistas y habitantes por todos lados, centros comerciales, pub, la mejor vida nocturna, cerveza, fiestas, teatros, entre otras cosas. Además las montañas y el verde que representa a Irlanda forman unos paisajes hermosos para los amantes de la naturaleza.
Lugares para visitar en Dublín
Y aunque muchos piensen que esta ciudad no tiene muchas atracciones para ofrecer, te enseñaremos algunas y veras que aunque son pocas son encantadoras.
- Guinness Storehouse: Es el lugar mas visitado por todos los turistas que llegan a Irlanda, por lo que si estas en Dublín no puedes dejar de pasar por este museo-fabrica de la cerveza mas famosa del lugar. En las visitas guiadas a la fábrica podremos conocer los pasos de la elaboración de la cerveza, nos contaran los ingredientes que se utilizan, y la fermentación. Además al final de la visita podremos sentarnos en alguno de los 3 bares que se encuentran dentro y probar las muestras gratuitas que la fábrica nos ofrece.
- Dublín Castle: En los principios del siglo X fue creada y utilizada como fortaleza Vikinga. Cualquier visitante puede pasear por el castillo o unirse a una visita guiada para comprender mejor la historia. Visitar los jardines, el interior, y los patios del castillo es algo inolvidable. Los turistas quedan asombrado ante tanta belleza. El Salón del Trono y El Salón de San Patricio son los sitios mas visitados.
La comida en Dublín
Para los habitantes de Dublín la primer comida, como lo es el desayuno es la mas importante. Por eso es que esta se compone de alimentos con muchos nutrientes para comenzar los días bien alimentados y fuertes. Si vas a cualquier restaurante y pides un desayuno te servirán un Irish Breakfast. Es demasiado completo, salchichas, huevos, tomates, pudding blanco y pudding negro, alubias, bacón irlandés y queso.
Aunque si prefieres algo mas típico puedes pedir un café con alguna galleta de avena “Cokies” o una tarta de manzana “Cake”
Días en que Dublín esta de Fiesta
1 de Enero: Año nuevo.
12 al 17 de Marzo: Fiesta de San Patricio.
Entre el 13 y el 19 de Abril: Festival de la Música Clásica.
Finales de Mayo / Principios de Junio: Heineken Green Energy Music Festival
En Agosto: Dublin Horse Show
Primer fin de Semana de Septiembre: The Liffey Swim
31 de Octubre: Samhain Halloween Festival.