Bella y eterna
La cercanía de Valladolid con otras ciudades importantes como Madrid la convierte en un destino ideal de fin de semana o de puente, aunque lo cierto es que si queremos conocer un poco más a fondo todos sus tesoros y sus alrededores, probablemente tengamos que prolongar un poco nuestra visita.
Un casco viejo muy acogedor entre parques, museos e iglesias
La Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad y fue la primera en su estilo, de forma rectangular, que se edificó en nuestro país. Esta hermosa plaza sufrió un gran incendio y fue reconstruida siguiendo las pautas de otras célebres plazas españolas.
Asados, pan y caza en tierra de vinos
Hay dos recetas que ocupan las primeras plazas del ranking de fama y calidad: el gallo turresilano y la gallina en pepitoria. El primero, como su nombre indica, es típico de la localidad de Tordesillas, mientras que la segunda ha extendido su preparación a muchos otros lugares, una deliciosa receta en la que se incluye la gallina de granja, el laurel, la cebolla y el brandy.
Un calendario festivo con importantes eventos culturales
La Semana Santa vallisoletana está catalogada como de Interés Turístico Internacional por la belleza de sus procesiones, y sobre todo de sus pasos y tallas, considerados de los más hermosos del mundo.