Mágica y salvaje
Recorrer a pie el casco histórico de la ciudad y disfrutar del encanto de sus pequeñas calles, las casas coloridas con sus celosías entreabiertas, el puerto de pesca siempre animado, las terrazas de los cafés... todo se conjuga para darle a la ciudad un halo de "dolce vita" italiana y sentir que en Ajaccio sus habitantes saben vivir.
Imperdibles de Ajaccio
Maison Bonaparte: (Casa de la familia Bonaparte) no sólo permite reconstruir la infancia y la juventud del Emperador, también la historia de su familia. Situada en el corazón de la ciudad vemos las diferentes estancias con mobiliario, utensilios y objetos de época.
Gastronomía corsa ¡Sólo pensar se hace agua a la boca!
La gastronomía corsa forma parte indisoluble de unas buenas vacaciones en la isla, sus productos siempre frescos y abundantes al igual que sus porciones.
En Ajaccio abundan los productos del mar, las verduras, los quesos, las castañas, el aceite de oliva, la miel, los embutidos y el buen vino.
Fiestas,mucho cine, mucha música y mucho deporte
Les Estivales d'Ajaccio, (Los Veranos de Ajaccio) evento insignia de la ciudad, su programación siempre es variada con la presencia de artistas de la isla e internacionales de prestigio.