Segovia, ciudad magnífica
En Segovia no sólo podemos encontrar testimonios de los antiguos habitantes; la ciudad también posee un magnífico y recoleto casco antiguo por el que poder pasear, tapear y contemplar edificios tan impresionantes como la Catedral.
Desde el Acueducto hasta la Vera Cruz: un recorrido por la Historia
La Catedral de Santa María, de estilo gótico tardío, se considera con toda la razón una auténtica obra maestra. Sus grandes dimensiones y su elegante arquitectura, tanto exterior como interior, suponen un placer para la contemplación.
Asados de fama mundial en tierra de caza y setas
La ciudad alberga uno de los restaurantes más célebres en lo que respecta al cochinillo o tostón asado: el mesón de Cándido, restaurador que se hizo famoso por la calidad de sus elaboraciones. Las imágenes del cocinero cortando el cochinillo con un plato permanecen en la retina de varias generaciones, y quienes han probado sus excelencias no dudan en recomendarlas. Además del cochinillo, el cordero o lechazo y el cabrito también ocupan lugares de honor en las mesas segovianas.
Fiestas patronales y festivales para todos los gustos
A finales del mes de junio, recién comenzada la temporada estival, se inician las fiestas de San Juan y San Pedro. Son las festividades más esperadas por los segovianos, siguiendo una tradición que se remonta nada menos que al siglo XV. El diez de agosto, por su parte, el barrio de San Lorenzo también tiene sus propias fiestas en homenaje a su santo patrón.