Playas y exclusividad al pie de Sierra Blanca
Geográficamente, Marbella pertenece a la provincia de Málaga y está integrada en la Comarca de la Costa del Sol Occidental. Estratégicamente ubicada a orillas del mar Mediterráneo y muy próxima al Estrecho del Gibraltar, sus 117 km2 acogen a alrededor de 132.000 habitantes. La villa está situada entre el mar y la montaña, ya que a sus espaldas se alza la Sierra Blanca, todo un paraíso natural de gran riqueza ecológica y paisajística.
Un paseo por la Historia, el lujo y la naturaleza
Marbella no es ciudad para un fin de semana. O quizás sí, pero en sólo dos días no daremos abasto a la hora de experimentar todo lo que esta ciudad y sus alrededores tienen para ofrecer. Un viaje a Marbella merece que se le dediquen unos cuantos días, durante los cuales tendremos tiempo para broncearnos y disfrutar del Mediterráneo en sus extensas playas, conocer de primera mano la historia de sus antepasados, visitar una bellísima sierra y extasiarnos ante la espectacularidad de los yates, las mansiones y las tiendas y comercios más exclusivos. Eso, sin olvidarnos de practicar alguno de nuestros deportes favoritos…
Tierras de tesoros del mar y la huerta
No hay que olvidar que estamos en tierras del sur, donde tambien reinan los gazpachos y el ajoblanco, las sopas frias (junto con el salmorejo) mas famosas de Andalucia. Las estupendas verduras de las huertas cercanas a Marbella proporcionan una materia prima de excelente calidad para preparar estas exquisitas especialidades, donde la presencia de un aceite de oliva de calidad inmejorable realza el sabor de las hortalizas.
Las Ferias más alegres y las tradiciones más sentidas
La Semana Santa se celebra en Marbella con la misma intensidad y espiritualidad que en el resto de Andalucía. En la ciudad hay nueve cofradías, incluyendo las de San Pedro de Alcántara; todas ellas tienen sus santos y patrones venerados, y sacan las imágenes en procesión por las calles. Santa Marta, la Virgen del Mayor Dolor, María Santísima del Calvario o el Santísimo Cristo del Perdón son nombres llenos de pasión, que reflejan perfectamente la devoción de las hermandades durante estos días.