Playas y exclusividad al pie de Sierra Blanca
El nombre de Marbella nos trae a la mente muchos conceptos: sol y calor en plena Costa del Sol, cálidas aguas mediterráneas, playas exclusivas, puertos deportivos donde atracan los yates más espectaculares, urbanizaciones exclusivas con muchos nombres famosos entre sus vecinos… Lujo y famosos aparte, en Marbella hay infinidad de atractivos para cualquier viajero que quiera conocer esta preciosa ciudad y su entorno.
Un paseo por la Historia, el lujo y la naturaleza
Marbella no es ciudad para un fin de semana. O quizás sí, pero en sólo dos días no daremos abasto a la hora de experimentar todo lo que esta ciudad y sus alrededores tienen para ofrecer. Un viaje a Marbella merece que se le dediquen unos cuantos días, durante los cuales tendremos tiempo para broncearnos y disfrutar del Mediterráneo en sus extensas playas, conocer de primera mano la historia de sus antepasados, visitar una bellísima sierra y extasiarnos ante la espectacularidad de los yates, las mansiones y las tiendas y comercios más exclusivos. Eso, sin olvidarnos de practicar alguno de nuestros deportes favoritos…
Tierras de tesoros del mar y la huerta
El mar que baña las costas de la zona y las tierras fértiles en manantiales del interior, garantizan que la gastronomía de Marbella es de una calidad excepcional. Si a ello le unimos la profusión de excelentes restaurantes en todos los puntos turísticos del entorno, y una buena representación de la cocina del resto del estado e internacional, descubriremos que comer bien es casi una obligación en esta hermosa villa.
Las Ferias más alegres y las tradiciones más sentidas
La Semana Santa se celebra en Marbella con la misma intensidad y espiritualidad que en el resto de Andalucía. En la ciudad hay nueve cofradías, incluyendo las de San Pedro de Alcántara; todas ellas tienen sus santos y patrones venerados, y sacan las imágenes en procesión por las calles. Santa Marta, la Virgen del Mayor Dolor, María Santísima del Calvario o el Santísimo Cristo del Perdón son nombres llenos de pasión, que reflejan perfectamente la devoción de las hermandades durante estos días.