Playas y exclusividad al pie de Sierra Blanca
Geográficamente, Marbella pertenece a la provincia de Málaga y está integrada en la Comarca de la Costa del Sol Occidental. Estratégicamente ubicada a orillas del mar Mediterráneo y muy próxima al Estrecho del Gibraltar, sus 117 km2 acogen a alrededor de 132.000 habitantes. La villa está situada entre el mar y la montaña, ya que a sus espaldas se alza la Sierra Blanca, todo un paraíso natural de gran riqueza ecológica y paisajística.
Un paseo por la Historia, el lujo y la naturaleza
Marbella no es ciudad para un fin de semana. O quizás sí, pero en sólo dos días no daremos abasto a la hora de experimentar todo lo que esta ciudad y sus alrededores tienen para ofrecer. Un viaje a Marbella merece que se le dediquen unos cuantos días, durante los cuales tendremos tiempo para broncearnos y disfrutar del Mediterráneo en sus extensas playas, conocer de primera mano la historia de sus antepasados, visitar una bellísima sierra y extasiarnos ante la espectacularidad de los yates, las mansiones y las tiendas y comercios más exclusivos. Eso, sin olvidarnos de practicar alguno de nuestros deportes favoritos…
Tierras de tesoros del mar y la huerta
El mar que baña las costas de la zona y las tierras fértiles en manantiales del interior, garantizan que la gastronomía de Marbella es de una calidad excepcional. Si a ello le unimos la profusión de excelentes restaurantes en todos los puntos turísticos del entorno, y una buena representación de la cocina del resto del estado e internacional, descubriremos que comer bien es casi una obligación en esta hermosa villa.
Las Ferias más alegres y las tradiciones más sentidas
Como villa marinera y portuaria que es, Marbella celebra con especial devoci on el dia de la Virgen del Carmen, 16 de julio. Son fiestas que duran toda la semana, desde la misa en la Capilla del Puerto (en la que se muestra una imagen de la Virgen Marinera sacada de una gruta a doce metros de profundidad), hasta la procesion maritima con la imagen que va desde el Puerto Pesquero hasta Puerto Banus, y luego de vuelta al Puerto Deportivo, desde la imagen procesiona por tierra hasta regresara la iglesia.