Casitas blancas en intrincadas callejuelas
Las murallas medievales y las torres vigía de la costa son símbolo permanente de los lejanos tiempos en los que los piratas asolaban el litoral con sus ataques, mientras que la profusión de ermitas y santuarios dan fe de la espiritualidad y la intensidad de la vivencia religiosa y tradicional de los habitantes de Mijas.
Un paraíso de costa y monte a la sombra de la Historia
La profusión de arenales de todo tipo (desde playas amplias y familiares hasta pequeñas calas rocosas) hace que los días de playa y sol en Mijas no tengan final... La calidad de estas playas ha sido debidamente certificada con la concesión, ya desde hace unos años, de la Bandera Azul a dos de ellas: la Cala (Las Doradas) y la Butibamba , ambas ubicadas en Cala de Mijas.
Sopas, gazpacho, pescados y repostería árabe
El salmorejo y el ajoblanco acompañan al gazpacho en un recetario delicado y sabroso, destacando la variedad de ajoblanco que se acompaña de uvas moscatel. La ensalada mijeña, elaborada con patatas, aceitunas, cebolleta, bacalao y naranjas, es también un entrante perfecto por su ligereza y su sabor, siempre acompañada del típico y contundente "pan cateto" de Málaga.
Ferias andaluzas junto con noches de música y cultura
La Feria de Las Lagunas es la fiesta por antonomasia de Mijas Costa. Celebrada en honor de la Virgen de la Paz, la patrona de este núcleo urbano, tiene lugar entre finales de mayo y comienzos del mes de junio. Estas fiestas se celebran por todo lo alto en el Recinto Ferial habilitado para la ocasión, con toda la pompa que rodea a las ferias andaluzas.