Playas de calidad, ocio y una gran oferta cultural
El termino municipal de Fuengirola se extiende sobre un total diez kilometros cuadrados. Desplegado junto al Mediterr aneo, recorre una franja de costa de alrededor de ocho kilometros, plagados de bellos arenales. Porque las playas de Fuengirola son algo muy especial: su alta calidad en cuanto a limpieza de arena y agua, sus completos equipamientos, la posibilidad de realizar todo tipo de actividades y deportes acuaticos.
Castillos históricos y playas sobre un horizonte azul
Aunque Fuengirola es un lugar maravilloso para conocer durante todo el año, quizás los meses fuera de la temporada alta sean el mejor momento. Esto es así porque la afluencia de turistas desciende considerablemente, y además el calor se atenúa convirtiéndose en un clima templado, estupendo para pasear, conocer sitios o incluso disfrutar de la playa.
Pescados, sopas frías, potajes y repostería árabe
La Costa del Sol disfruta de una espléndida oferta gastronómica por muchos motivos: la gran variedad (y calidad) de pescados y mariscos , directamente obtenidos del Mediterráneo, que oferta; la influencia de culturas como la árabe, con su profusión de ingredientes y técnicas culinarias; la multiculturalidad de su población, con los aportes de cocinas de todas partes del mundo; y los excelentes productos de la huerta que proporciona el interior de la zona.
Ferias con mucha tradición y espectaculares festivales
La Feria de Fuengirola puede considerarse la fiesta grande de la localidad. Similar a muchas otras ferias andaluzas, donde las casetas del recinto se pueblan de alegría, luces, farolillos, preciosos vestidos y flamenco, esta feria destaca por la importancia que concede a la figura del caballo.