Ir a la home de Logitravel.com

Guías de Viajes de Marruecos

Marruecos
Marruecos

Un país de contrastes

Introducción

Introducción
Marruecos: un país de contrastes

El Reino de Marruecos es un país africano situado sobre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. El Estrecho de Gibraltar lo separa de Europa, siendo país vecino de Argelia al este, con Mauritania al sur y con España por el norte, con quien además de estar unidos comercialmente comparte fronteras, tanto marítimas como terrestres (ciudades tales como Ceuta y Melilla).

 Además, existen otros enclaves de España sobre la costa del Mediterráneo como el peñón de Alhucemas, el peñón de Velez de la Gomera y las Islas Chafarinas. Rabat es su capital y está situada sobre la costa atlántica, sobre la orilla sur y desembocadura del río Bu Regreg, separándola de su vecina, la ciudad de Salé.

Casablanca es la ciudad más poblada, entere estás ciudades hacen una población que supera los diez millones de habitantes. Casablanca es la capital económica del país, está situada en la costa del océano Atlántico a 80 km al sur de la capital Rabat. Es la ciudad marroquí más poblada con más de 5 millones de habitantes. El Rif, el Gran Atlas, el Atlas Medio y el Antiatlas son las cuatro cordilleras con que cuenta Marruecos, de ellas, la montaña más alta es el cerro Toubkal, que tiene una altitud de 4162 mts. El Valle del Sebou se sitúa entre el Rif y Atlas Medio.

La llanura atlántica se sitúa desde Larache hasta Agadir y entre el Atlas Medio y la anterior nos encontramos con una meseta por encima de los 500 mts de altitud. El Desierto del Sahara comienza al sur del Antiatlas. El clima de Marruecos es mediterráneo, con temperaturas que van de los 12 / 13ºC en sus costas descendiendo a los 10ºC en Meknes, Fez, Marrakech y Ujda. En julio las temperaturas rondan los 25ºC sobre sus costas y algunos lugares del interior.

 En las montañas se dan las temperaturas más rigurosas y son más abundantes las precipitaciones. Ya en el Sahara el clima es desértico. Sus principales ríos son el Sebou, el Moulouya, el Rbia y el Draa. El ibis eremita, una de las aves más amenazada en el mundo tiene su última población establecida en el Parque Nacional de Souss-Massa. Otros parques nacionales son el de Iriki, el de Talassantane y el de Tazekka. Entre el Atlántico y el Mediterráneo, las playas marroquíes te permitirán disfrutar de experiencias únicas.

 Bañadas por el sol y de clima cálido todo el año, cada una le ofrece un estilo diferente de vacaciones: costa protegida para una estancia tranquila, arena fina para vacaciones activas o lujo frente al océano. Pero Marruecos, ofrece mucho más que playas, a menos de 3 horas de vuelo de las principales capitales europeas. Transpórtate al mismísimo corazón de un país que ofrece mil facetas distintas, según sea la temporada. Revive la leyenda de las míticas ciudades como Marrakech y Tánger, como así también de las nuevas ciudades como Saidia.

 Marruecos es arte de vivir y viajar. Servicios de alta calidad, panorama de ensueño que te hacen descubrir campos de golf con alma en un país donde la hospitalidad y la calidez del servicio son leyenda! Te invitamos a descubrir todo lo que Marruecos tiene para ofrecerte!

Marruecos, multitud de lugares interesantes

Marruecos, multitud de lugares interesantes
Marruecos: un país de contrastes 
A continuación creemos que te interesara la siguiente lista con los puntos más importantes que puedes visitar.
  • Tanger - Es un destino turístico habitual, prácticamente es la ciudad más visitada por los turistas, esto se debe a que  es sin lugar a dudas la puerta principal por la que los visitantes europeos acceden a este país misterioso. Tanger tiene un  estupendo clima, que la envidia de muchas ciudades del país, él cual nos dejará disfrutar de de lugares de interés durante todo el año. Una vez en Tanger no podemos dejar de visitar lugares simbólicos y conocidos como: su preciosa Medina, el Gran Zoco, la Mezquita Sidi Bou Abid o la Bahía de Tanger.
  • Fez - La historia de la ciudad de Fez se remonta al siglo VIII, por lo que cuenta con numerosos monumentos y edificios representativos muy importantes que hemos de visitar. Es la primera de las cuatro ciudades Imperiales de Marruecos. Además Fez de ser conocida como el centro cultural, religioso más importante del país. Si vas a Fez encontraras lugares y puntos de interés imprescindibles de visitar, entre los cuales se  destacan sus mezquitas, como la Mezquita de Karaouiyine y la Mezquita de los Andaluces, la Medersa Bou Inania, la preciosa Medina y su tradicional artesanal.
  • Rabat - Rabat es una ciudad Real, que estuvo y estará por siempre llena de historia, esta ciudad en el siglo XII era capital del Imperio Almohade, y actualmente es la capital de Marruecos. Es una ciudad llena de autenticas bellezas que el paso de los siglos fue acumulando, muchas de ellas son lugar de visita obligada si estamos por Rabat. Buen ejemplo de ello son la majestuosa Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V, la Medina de Rabat, la Medina de Salé, El Museo Arqueológico, La Alcazaba de los Oudayas o la Necrópolis de Chellah. Merece destacarse un paseo por sus exuberantes patios, sus floridos jardines y sus tranquilas playas de arena rubia.
  • Casablanca - Como era esperable, Casablanca cuenta con un gran número de lugares turísticos que deberíamos visitar si estamos en esta maravillosa ciudad. Una de las más visitadas por turistas, gracias a su fácil acceso, tanto en barco como en avión, sumados los lugares de interés turístico que ofrece, como la famosa Mezquita, la Antigua Medina, y la Nueva Medina de la ciudad... más otros muchos lugares preciosos que bien merecen una visita.
  • Marrakech - Una de las ciudades más importantes de Marruecos. Actualmente es enorme el turismo que mueve esta gran ciudad. Cuenta con infinidad de lugares turísticos que no podemos dejar de visitar, entre ellos destacan los Zocos, las mezquitas, especialmente la Mezquita de Koutoubia, la Plaza Jamaa el Fna, la Menara y La Medina. El mejor momento para visitar la mayoría de estos lugares es el atardecer, ya que suele dejar estampas preciosas.
  • Agadir - Agadir no tiene un gran número de lugares de interés turístico como Marruecos, Marrakech o Fez. Por el contrario está tranquila ciudad tiene encanto especial, ya que en ella podremos descansar tranquilamente, rodeados por un paisaje exótico. Si lo que queremos es un lugar para disfrutar de sol y playa este es el destino perfecto. Los principales lugares de interés en Agadir son sus extensas playas, el famoso Kasbah de Agadir y la Medina de Coco Polizzi  reconstruida con un toque medieval en el año 1960.
  • Essaouira -  Una preciosa ciudad que parece haberse perdido en el tiempo, tranquila y agradable. Una de las ciudades más turísticas y visitadas del país, visita obligada si estamos haciendo una recorrida por el sur de Marruecos. Conocida como la ciudad del viento, en ella no debería sorprendernos  ver una multitud de windsurfistas que llegan desde todo el mundo. Essaouira es lugar de vacaciones de los marroquíes que van en busca de playas, descanso, y huyen del calor sofocante. Essaouira cuenta con varios lugares de interés de visita obligada, como la preciosa Medina, declarada como Patrimonio de la Humanidad; La Isla de Mogador, La Mezquita Ben Youssef, etc.
En Marruecos, sea cual sea nuestra elección podemos encontrar playas en su gran mayoría muy bien conservadas. Por regla general Marruecos cuenta con playas consideradas seguras, solo aconsejamos no hacerlo en las playas de Venta por encontrarse contaminadas. La temperatura de sus aguas es por lo general óptima en cualquier época del año.
Es muy difundida la práctica del surf, algo habitual a la vista es encontrarse con grupos de surfistas en los días de calor, esto se da mucho en las playas del norte como Tanger, Rabat, Casablanca, Agadir y Essaouira.
Marruecos te permitirá disfrutar, no solo de sus playas de aguas limpias, además, disfrutarás de su estupendo paisaje, del esplendido sol que brilla prácticamente a lo largo de todo el año y para los amantes de los deportes acuáticos, de unas olas increíbles.

La rica y diversa gastronomía marroquí

La rica y diversa gastronomía marroquí
Marruecos: un país de contrastes 
<

Hablar de cocina marroquí es hablar de una de las más ricas y diversas cocinas del mundo, buena parte de ello se debe a la gran cantidad de culturas y etnias diferentes que han convivido a través del tiempo en Marruecos.

 Su cocina es por lo general casera y las mujeres son las encargadas de su preparación. Es una cocina fácil y sencilla de hacer, tiene como ingredientes principales y más habituales a: El cuscús Que son unos granos de sémola de trigo poco molidos, sin llegar a ser harina.

 Las verduras Se destacan las berenjenas junto con los ajos entre las verduras más usadas en la cocina marroquí. Lo más destacado entre las frutas son los cítricos, y de ellos el limon es el más usado. Se suelen emplear muchos frutos secos, desatancándose los melones y los dátiles.

Otro ingrediente principal de la cocina marroquí son los cereales, se los usa mucho para hacer pan, especialmente el conocidísimo y famoso pan de pita el que suele ser preparado de manera artesanal en las casas (es ese pan aplastado, parecido a las tradicionales tortitas).

La carne El cordero y el pollo se encuentran entre las carnes más usadas en la cocina marroquí. La carne de vaca, al contrario de Europa no es utilizada. Los platos que llevan carnes se preparan en estofados o kebaps. Uno de los platos más destacados que se hacen con carne es el Tanjia, un plato típico de Marrakech.

Los pescados y mariscos Los mariscos y los pescados son preparados cocidos o fritos, estos son difíciles de comer en las ciudades del interior de Marruecos debido al calor. Para comer buenos pescados y mariscos tendremos que ir a las ciudades costeras.

 Las especias Alimento fundamental y muy utilizado en la cocina marroquí son las especias. La mayoría de sus platos contienen especias como la canela, el pimentón, el azafrán, la menta, el comino, la pimienta negra, etc.

 Las bebidas El té es una de las bebidas más consumidas, los marroquíes pueden llegar a tomarlo hasta seis veces en el dia. Si nos es ofrecida una taza de té rechazarla sería visto de mal gusto.

 Los vinos marroquíes suelen ser de buena calidad, es para destacar el de denominación de origen Meknes/Mequínez.

 Que saber antes de ir a Marruecos:

 El pan no se compra en panaderías, se hace artesanal en cada casa. Los hombres no deben entrar en la cocina, ya que suele ser tan solo para mujeres. Las recetas son transmitidas de madres a hijas, y casi nunca en libros. Es de muy mala educación negarse si nos invitan a un té o a comer.

Festividades

Festividades

1 de enero: Año Nuevo

10 de Enero: Aïd al-Adha (Fiesta del Sacrificio).

11 de enero: Manifiesto de la Independencia

31 de Enero: Fatih Mouharram o Año Nuevo Musulmán.

11 de Abril: Aniversario del Profeta.

1 de mayo: Fiesta del Trabajo

23 de mayo: Fiesta nacional

9 de julio: Fiesta de la Juventud 30 de julio: Fiesta del Trono: se considera la Fiesta Nacional y en la que se celebra un mayor número de actos.

14 de agosto: Fiesta del Vasallaje en el Uad Eddahab

20 de agosto: Aniversario de la Revolución del rey y del Pueblo

21 de agosto: Aniversario del Rey Mohamed

22 de octubre: Fin del Ramadán, hasta el 24 inclusive.

6 de noviembre: Aniversario de la Marcha verde

18 de noviembre: Fiesta de la Independencia

31 de Diciembre: Fiesta del Sacrificio.

Marruecos

En esta sección de guías de Marruecos encontrarás las guías de viaje de los principales destinos de Marruecos. Con estas guias descubrirás la mejor información del destino elegido: lugares para visitar, consejos de viaje, gastronomía, y mucho más.