¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Pocos destinos ofrecen tanto al visitante. Tanto si eres amante de la cultura, del arte, de la naturaleza, del misterio, de las artes escénicas o el folclore, Reino Unido es tu sitio. Vibrante, lleno de vida, excéntrico, cosmopolita, innovador, diverso, tierra de tendencias, del humor negro, del té negro, de los Beatles, de los castillos, y de los mercadillos callejeros. No importa lo que busques, porque Reino Unido lo pone a tus pies. Tanto si quieres descubrir sus secretos con una mochila a la espalda, como si te gusta el confort y el bienestar, las opciones de ocio, entretenimiento y aventuras son tan diversas como inabarcables.
Reino Unido está compuesto por cuatro naciones y el resultado es un destino absolutamente fascinante. Inglaterra es una tierra llena de ciudades apasionantes, campiñas encantadoras y pueblecitos de estilo victoriano y georgiano. Las principales ciudades son, sin duda, referencia en vanguardismo y multiculturalidad, y el arte, la música y la moda están presentes en cada paso.
Inglaterra en general, y Londres en concreto, ha sido y sigue siendo el centro neurálgico de la actividad económica, política, histórica y artística. La capital inglesa aúna sus monumentos colosales de otros tiempos con edificios de acero y cristal. Lo mejor es olvidarse del mapa y del reloj por un tiempo y perderse por sus mercadillos, sus museos, sus pubs, palacios y parques. Disfrutar al más estilo londinense significa perderse entre su multitud y dejarse sorprender por los millones de rincones y secretos que esta ciudad puede ofrecer.
La paleta de colores del Reino Unido se complementa con Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Cada destino tiene sus encantos, pero tienen algo en común, un patrimonio histórico, artístico y folclórico envidiable. Si nos alejamos de los núcleos urbanos, encontraremos hermosísimos pueblecitos costeros, parques nacionales y aldeas que evocan otros tiempos. Las noches británicas ofrecen un amplio abanico de posibilidades, su animada vida nocturna repleta de funciones de teatro, opera, grandes conciertos, pequeñas presentaciones, monólogos, shows de improvisación o música tradicional hacen que nunca sea un buen momento para irse a descansar.
Te presentamos las mejores ciudades y destinos para tus vacaciones
Descubre y explora sus rincones
Londres es una ciudad global, diversa, cosmopolita, multicultural, multicolor, es la ciudad que no duerme y que siempre sorprende.
El rio Támesis, que cruza Londres de parte a parte, ha sido testigo de su historia convulsa, inquietante, llena de secretos, traiciones, de dinastías monárquicas que se perpetúan en el tiempo o que mueren en silencio, de las idas y venidas de escritores, artistas y poetas que convirtieron a Londres en su fuente de inspiración y en el escenario de su obra. Londres se expresa en más de 300 idiomas hablados por sus habitantes, se huele y se degusta entre restaurantes hindús, chinos, alemanes, tradicionales británicos, americanos o árabes, suena a bit-pop y sonidos underground. En suma, Londres debe ser explorada con los sentidos bien abiertos, para absorber la ingente cantidad de información, sensaciones y emociones que esta ciudad evoca.
¿Quieres viajar al Reino Unido?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Sal un poco de Belfast y descubre el Parque Natural de Cave Hill, un parque con vistas sobre la ciudad y el romper de las olas contra la costa: un Área de Extraordinaria Belleza Natural. Su característica más famosa es la escarpada forma almenada conocida como Napoleon's Nose (la nariz de Napoleón), que supuestamente fue la inspiración de Jonathan Swift para su gigante durmiente en Los viajes de Gulliver.
Adéntrate en orígenes del barco más famoso del mundo.Visita un dique seco de la época eduardiana, el Thompson Dry Dock, donde el pasado se hace sentir con fuerza. Recuerda el trabajo realizado por carpinteros, montadores, fontaneros y aprendices que consiguieron que el Titanic zarpase y visita el centro interactivo Titanic Belfast.
El condado de Fermanagh es un paraíso acuático. Puede parecer extraño para un condado sin costa, pero es la realidad: Fermanagh tiene una increíble abundancia de lagos, ríos, ensenadas y vías navegables. Puedes saltar de una isla a otra en una canoa o kayak, apuntarte a un apacible crucero, montar en bici a orillas del agua o hacer senderismo en las montañas. También es un lugar de gran riqueza histórica. Imagínate grabados rupestres del año 3000 a. de C., majestuosas fincas o misteriosas esculturas en islas.
Una de las atracciones más conocidas de Irlanda del Norte, la Calzada del Gigante es una extraordinaria formación rocosa natural. Creadas por el enfriamiento de lava hace millones de años, se cuentan varias leyendas asociadas a los miles de columnas de basalto, la más famosa habla de una pelea entre gigantes de Irlanda y Escocia.
Además explora la impresionante Ruta Costera de la Calzada, uno de los cinco recorridos por carretera más impresionantes del mundo. Cuando recorras estos paisajes, averiguarás por qué. Comienza tu viaje en Belfast, y sigue la ruta costera atravesando las Cañadas de Antrim, que serpentean entre varios pueblecitos costeros e inolvidables paisajes. Visita la Calzada del Gigante, para continuar hacia la ciudad amurallada de Derry-Londonderry. ¡Toda una aventura!
Absoluto referente de la Iglesia Católica en Inglaterra. Esta hermosísima catedral gótica es, sin lugar a duda, el caballo de bandera a nivel turístico en toda la región, además de un punto de adoración y rezo en activo. La estructura del edificio es sobrecogedora, y sus historias de conspiración y violencia se entremezclan con las de espiritualidad y recogimiento. Su riqueza arquitectónica, abundante en detalles, embelesa y encandila, y cada rincón esconde mensajes encriptados a través del tiempo, muchos de los cuales no encuentran explicación en nuestros días. Junto al altar, se encuentra la cripta, un espacio cavernoso que sirvió de refugio al único superviviente del gran fuego que devasto la Catedral en el año 1.174 y que destrozo la mayor parte de la estructura.
Si visitas la Catedral por tu cuenta, te perderás gran parte de la información importante, por lo que te recomendamos que te unas a uno de las visitas guiadas, que duran aproximadamente una hora o el tour con audio guía, para ir a tu ritmo.
Es la residencia real de Su Majestad la Reina y es el castillo más antiguo a nivel mundial que aún es regularmente habitado. La forma de saber si la Reina está alojada en el o no es mirando a los estandartes que ondean sobre el castillo. Si los estandartes reales están izados, es que la Reina Isabel II está en ese momento en el castillo. Si, por lo contrario, solo vemos la bandera de la unión significa que no está.
Puedes unirte a una visita guiada o simplemente informarte con los desplegables multimedia. En el interior del castillo, veras las dependencias reales, la casa de muñecas de la Reina Mary, la capilla de Saint George, la capilla memorial de Alberto o el popular cambio de guardia. Dicho cambio suele tener lugar a las 11 de la mañana, los lunes, miércoles, viernes y sábados, siempre que el clima lo permita.
El precio por entrar al Castillo de Windsor es de 20,50 libras esterlinas (12 para los niños). Consulta los horarios actualizados en la web. Te recomendamos que adquieras tus entradas online, para evitar las colas innecesarias.
En frente del Parlamento y del Big Ben, no hay forma de pasar por alto la prestigiosa Abadía de Westminster, otra otro icono emblemático y real de la capital británica. La ubicación donde hoy se alza dicha abadía ha estado asociada con la cristiandad desde el siglo VII. Su fundación oficial fue bajo las órdenes de Eduardo El Confesor en el año 1.065 y fue su lugar de retiro y reflexión. Desde su muerte hasta la de George II, casi 700 años después, los monarcas británicos han sido coronados y enterrados aquí. El nombre oficial de la Abadía de Westminster es Iglesia Colegiada de San Pedro y hoy en día es el lugar predilecto para las uniones reales.
Pocas imágenes definen la ciudad de Londres con mayor belleza y elegancia que su Big Ben, una torre de 97 metros de altitud y su enorme reloj que se alza majestuoso sobre el Parlamente británico (Houses of Parliament). El Parlamento es un edificio inmenso, de color ocre u oro, y ha servido de punto de reunión del Gobierno británico por varios siglos. Debido a las intensas medidas de seguridad, no está permitido acercarse demasiado al edificio. Sin embargo, puedes unirte a uno de los tours por el edificio parlamentario, incluso ver en vivo las reuniones y animados debates políticos que tienen lugar con regularidad.
A pocos metros del Parlamento, puedes acceder al Whitehall, que es una imponente avenida donde encontraras diversos edificios gubernamentales y de la Commonwealth.
Gales está rodeado de océano en tres de sus puntos cardinales, lo que genera espectáculos paisajísticos absolutamente impresionantes. Una de las costas más recomendables y visitadas es la península de Pembrokeshire, que se adentra en las aguas galesas con forma de barbilla. Tanto si la recorres a pie, en bicicleta o en coche, no vas a tener ocasión de aburrirte: castillos con una historia abrumadora, como Pembroke Castle; bellísimas catedrales, como St David’s (en la localidad del mismo nombre); deliciosos pueblecitos pesqueros donde degustar pescado y marisco fresco, como Laugharne, y casas museo tan interesantes como pintorescas, como la casa acuática del popular poeta gales, Dylan Thomas. Por su parte, si eres un viajero aventurero, hay multitud de rutas de senderismo y podrás hospedarte en alojamientos de lo más originales: castillos, barcos, granjas, caravanas gitanas o antiguos vagones de tren adaptados.
El Estrecho de Menai Strait separa Gales de la isla de Anglesey, de poco más de kilómetro y medio de ancho, y el puente Menai Suspension Bridge conecta la isla con el resto del país desde el año 1.818. Esta bella isla es hogar de algunas villas de pescadores repartidas a lo largo de su abrupta costa. Junto al faro South Stack Lighthouse, encontrarás hermosísimas playas de arena blanca. Dado que la isla goza de un clima suave, es un destino preferente para excursionistas y amantes de un día de playa. La Holy Island, o isla sagrada, está unida a la isla Anglesey por otro puente. De menor tamaño, ofrece deliciosos paseos sobre el mar y puntos privilegiados para el avistamiento de aves.
Tal vez no quieras perder la oportunidad de sacarte una foto junto a la placa del pueblo con el nombre más largo del mundo: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllandysiliogogogoch.
Gales es conocida como la capital de los castillos a nivel mundial. De hecho, a pesar de sus reducidas dimensiones, tiene más castillos que ningún otro país de Europa. Su paisaje esta dibujado entre fortalezas de la Edad de Hierro, ruinas romanas y castillos medievales de príncipes y reyes tanto galeses como ingleses. Sus más de 600 castillos lo ponen fácil. No importa donde estés o cuales sean tus planes, porque siempre habrá un castillo cerca y seguro que merece una visita. Si no sabes cual elegir, te proponemos 5 hermosos castillos que han sobrevivido al vaivén de los acontecimientos históricos:
En la parte norte de la costa de Gales y a escasa distancia de Manchester, encontrarás la hermosísima población de Conwy, que ofrece todo lo que un visitante puede desear para una inolvidable excursión. Desde un impresionante castillo, pasando por una arquitectura y entramado de calles medieval, así como una entretenida zona comercial.
Las mejores vistas del castillo y del rio Conwy se obtienen desde las murallas de la ciudad, que datan del siglo XIII, construidas por el Rey Eduardo I para protegerse de las invasiones por mar. En Conwy, también podrás visitar el National Trust’s Aberconwy House, única casa de mercaderes del siglo XIV, así como la Plas Mawr isabelina y la casa más pequeña de todo Reino Unido.
Es sin lugar a dudas un lugar mágico. Esta isla de enormes dimensiones en la parte noroeste de Escocia y forma parte de las islas Hebridas mas interiores. Alberga algunos de los paisajes más deliciosos y salvajes de todo el país y algunas de las rutas de senderismo más sobrecogedoras y gratificantes.
Entre historias de clanes y vikingos, la Isla de Skye ofrece una costa escarpada, con acantilados abruptos que cuentan historias prehistóricas, pasando por enclaves de leyenda, como el valle de las hadas (Fairy Glen) o montañas y cimas, que harán las delicias de los más aventureros. No hay manera de que Skye te deje indiferente. Si quieres enfundarte las botas de senderismo, considera hacer las rutas de The Old Man of Storr, la de Quiraing o de Cuilling. Cualquier descripción no le haría justicia a la belleza natural de la isla en su conjunto. Y después de una jornada dejándote conquistar por sus rincones más inexplorados, nada como degustar el Whiskey de Malta local, en uno de sus múltiples pubs.
Se suele decir que el perfume se sirve en tarrito pequeño. Pues bien, Invernes es el ejemplo perfecto. La capital de las Tierras Altas escocesas está a unas tres horas de Edimburgo y es, sencillamente, una ciudad compacta y preciosa. Regada por el Rio Ness, es el lugar perfecto desde donde comenzar a explorar el misterioso lago o la circundante riqueza natural. Independientemente de la veracidad sobre la existencia de la inquietante criatura, el lago Ness es un paraíso de aguas profundas y entornos donde no hace demasiado habitaban los clanes escoceses, pertrechados con sus trajes tradiciones y sus tartan (diseños de cuadros propios de la zona) característicos de cada grupo o clan.
Inverness es fácilmente explorable a pie, desde la Catedral de St Andrew, pasando por el Victorian Market, el Eden Court o las preciosas islas cinceladas por el rio, que conforman un delicioso parque. El campo de batalla de Culloden es un enclave importantísimo para la historia de Escocia, ya que fue el escenario del último enfrentamiento entre escoceses y británicos, y el comienzo del fin de la cultura de los clanes. Te recomendamos que no te pierdas el Castillo de Urquhart, que se erige hegemónico en una orilla del Lago Ness. Y es que como bien dicen los lugareños de Invernes, si Nessy existiese, no podría elegir mejor sitio para vivir.
A apenas una hora y 20 minutos de Edimburgo, está la ciudad de Glasgow. El transporte entre las dos principales ciudades escocesas es rápido, económico y discurre con mucha frecuencia. Glasgow está llena de vida y de opciones de ocio. Su arquitectura y el diseño de la ciudad en sí es una referencia a nivel internacional, por su vanguardia, estilo y belleza ecléctica.
En los días de lluvia, no hay como aburrirse. Sus calles principales proponen multitud de museos, galerías de arte y espacios creativos. Para los amantes de las compras, Glasgow es considerado como el mejor destino, después de Londres, naturalmente. Desde tiendecitas vintage hasta boutiques de diseño.
Para disfrutar de una noche de diversión, Glasgow es un mosaico de opciones, desde cocteleras de tendencia, hasta pubs tradicionales donde degustar alguna de las cervezas producida en la tierra. Si eres más de obras teatrales y espectáculos, te van a faltar días para disfrutar de la apretada agenda que Glasgow tiene para ti. Infórmate con tiempo y compra tus entradas por Internet con mucha anticipación, para evitar sorpresas inesperadas e incomodas. En Glasgow hay mucha afición por el teatro y los fines de semana, es fácil ver multitudes vestida de etiqueta para asistir a alguna obra importante.
Edimburgo es la capital de Escocia y un lugar estupendo para perderse. Enumerar las rutas que se pueden seguir en la ciudad es prácticamente imposible. Puedes unirte a una de las múltiples visitas guiadas, visitas temáticas y visitas alternativas que se ofrecen en la calle principal. También puedes hacer un recorrido a tu gusto y a tu ritmo, mapa en mano. El centro antiguo de Edimburgo sorprende por lo reducido en dimensiones, así como por la sobrecogedora riqueza histórica y cultural.
El Castillo de Edimburgo, se erige colosal y es visible desde prácticamente todos los puntos de la ciudad. Sus cementerios son testimonio de las partes más oscuras de la historia del país, así como de mitos y leyendas vivos hasta hoy. Antiguas prisiones, rincones que huelen a conspiración y asesinatos misteriosos han ido cincelando la historia del país en su capital. Prepárate para caminar mucho, muchísimo. Esta es la mejor manera de descubrir el centro histórico. Desde el Palacio Hollyroodhouse, podemos observar el volcán extinto llamado Arthur’s Seat. Desde allí podemos caminar por la calle principal, y dejarnos cautivar por sus tiendecitas, espectáculos, museos y edificios ancestrales. Y para comer, no te faltarán opciones; desde pubs tradicionales con música en vivo, pasando por bohemios cafés, hasta restaurantes con estrellas Michelín.
Viajar a Reino Unido es muy sencillo. Pero para que no te pierdas en los detalles, a continuación, te facilitamos toda la información que necesitas para empezar a planificar tu escapada con tiempo.
¿CUÁNDO VISITAR REINO UNIDO?
El clima en el Reino Unido es óptimo a partir de mayo, cuando comienzan los primeros calores, hasta mediados del mes de octubre, cuando comienzan las lluvias y el frío. Los mejores meses para recorrer el Reino Unido son, definitivamente, entre julio y agosto.
En líneas generales, el tiempo en el Reino Unido es más bien templado, aunque conviene tener en cuenta que los cambios climáticos son repentinos y frecuentes. Las temperaturas no suelen alcanzar valores extremos y, de hecho, la amplitud térmica no es remarcable, llegando a los 32°C en verano y a los 2°C en invierno.
Las precipitaciones son similares a lo largo de todo el año, aunque entre septiembre y enero se ubica la temporada más lluviosa y de marzo a junio el período más seco. Asimismo, las zonas montañosas ubicadas al oeste y norte son, siempre, más húmedas que la región central.
DESCUBRE REINO UNIDO TODO EL AÑO
Aunque viajar a Reino Unido en verano es más tentador por las buenas temperaturas y la menor probabilidad de precipitaciones, no hay que olvidar que los meses previos a la Navidad, los mercadillos navideños y la atmosfera invernal crean escenarios que merecen una visita. Asimismo, la Semana Santa o los puentes de 3 o 4 días son el momento ideal para escaparse a alguno de los destinos descritos en Inglaterra, Escocia o Gales.
VIAJAR A REINO UNIDO A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Reino Unido al mejor precio, viaja en otoño e invierno, o planifica una escapada en primavera con mucha previsión. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta estival. Asimismo, Edimburgo dispara los precios en el mes de agosto, coincidiendo con su Festival Internacional.
HUSO HORARIO
El huso horario de Reino Unido es el de Greenwich Mean Time (GMT). Para ahorrar energía, los relojes de Inglaterra, Escocia y Gales se adelantan una hora en horario de verano, a mediados de marzo, y se retrasan una hora a finales de octubre.
EMBAJADAS ESPAÑOLAS
España tiene la sede de su embajada en Londres y abre al público de 9:00 a 17:00 h. Cuenta con dos consulados en el propio Londres y Edimburgo.
El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen. Por lo tanto, para entrar en el país, tendrás que superar los controles fronterizos oportunos. Los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor.
Los menores de edad, si viajan solos, pueden viajar con DNI o pasaporte. En el caso de viajar con DNI necesitan obligatoriamente una autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las comisarías de Policía Nacional, puestos de la Guardia Civil, juzgados, notarías o ayuntamientos. Se recomienda que la traducción de dicha autorización sea visada por la autoridad consular británica competente en España.
Para evitar robos o pérdidas del DNI o pasaporte, deja el original del DNI o del pasaporte en una ubicación segura y desplázate con una fotocopia de la documentación. No es obligatorio portar documentos de identidad en el interior del país. En caso de pérdida o robo del DNI o pasaporte, ponte en contacto de inmediato con el Consulado competente para iniciar la tramitación de un nuevo documento de viaje.
Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales.
Los, ciudadanos de otros países deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry o agencia de viajes antes de viajar.
VISADOS
Si no eres ciudadano británico puede que necesites un permiso para entrar en el Reino Unido. El ministerio del interior británico (Home Office) tiene tres categorías dependiendo de los requisitos para entrar.
Puedes averiguar qué tipo de permiso necesitas en base a tu nacionalidad, motivo de la visita y país del que vienes, en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores británico (Foreign Office).
DESCUENTOS EN REINO UNIDO
Los niños, estudiantes, desempleados, jubilados, personas mayores o con minusvalías, así como familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.
EN AVIÓN
Es muy fácil llegar a tu destino en Reino Unido, gracias a la diversidad de aeropuertos internacionales repartidos en toda su geografía. Solo la ciudad de Londres cuenta con 4 aeropuertos internacionales: Gatwick, Heathrow, Luton y Stansted. Pero, además, otras poblaciones como Leeds, Bournemouth o Dundee cuentan con su propio aeropuerto. Por su parte Escocia, esta fenomenalmente comunicado con varias ciudades españolas a través de los aeropuertos de Edimburgo y Glasgow.
VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Reino Unido. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. A tu llegada a los aeropuertos británicos, dispondrás de paradas de autobús, tranvías y taxi.
COCHES DE ALQUILER
Para conocer la diversidad paisajística de la Inglaterra, Escocia y Gales, lo mejor es alquilar un vehículo en el mismo aeropuerto.
EN FERRY
Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.
CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país. Además, los guías te facilitaran toda la información que necesitas para entender porque cada enclave es fundamental para comprender la historia de Reino Unido.
Buscar alojamiento en Reino Unido es una maravilla. Hay opciones ajustadas a distintos presupuestos, gustos, preferencias de confort, ubicaciones, etc. Para los más jóvenes o viajeros con un presupuesto más ajustado, Reino Unido cuenta con una fantástica red de albergues juveniles con habitaciones compartidas o individuales. Los populares B&B (bed and breakfast) suponen una alternativa estupenda para encontrar un alojamiento asequible en las mejores zonas de las ciudades o en zonas pintorescas y retiradas.
Por supuesto, no faltan hoteles, desde los más modestos hasta los más lujosos y céntricos. Además, en Reino Unido podrás probar experiencias únicas, como alojarte en un castillo medieval, en un faro, en una antigua prisión o frente a un cementerio encantado. Reino Unido solo está esperando que le digas qué esperas de él, para ponértelo a tus pies. Busques lo que busques, Inglaterra, Escocia y Gales te lo ofrecen.
BED & BREAKFAST EN REINO UNIDO
Los alojamientos B&B ofrecen alojamiento práctico y confortable en un entorno familiar y más personal que los hoteles al uso. Generalmente, existen cuatro tipos de alojamiento en B&B:
TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)
Como ciudadano de la Unión Europea y siempre que estés asegurado en el sistema Nacional de Salud español, deberás solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Este documento es expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Una vez en el Reino Unido, la Tarjeta Sanitaria Europea te da derecho a cualquier tratamiento médico que sea necesario durante tu viaje y no pueda esperar a tu regreso.
Si ya has salido de España o tu salida es inminente y no tienes tiempo para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea, puede solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), que te dará la misma cobertura que la propia Tarjeta.
VIAJAR CON MEDICINAS
Reino Unido tiene muy buena atención sanitaria,
Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica. Por regla general, las jeringuillas y agujas han de declararse y justificarse mediante una carta de tu médico.
Si la medicación que tienes que tomar es continua porque estás en tratamiento, háblalo con tu médico.
FARMACIAS EN REINO UNIDO
A pesar de que el sistema sanitario del Reino Unido funciona de una forma muy similar al sistema de la seguridad social española, las farmacias son una pequeña excepción. En inglés, farmacia se dice “Pharmacy” o “Chemist”. Este último término es poco conocido por los extranjeros, pero es muy útil saberlo, ya que es de uso común.
La mayoría de las farmacias son cadenas y su interior parece un supermercado. Por ejemplo, la cadena farmacéutica “BOOTS” cuenta con más de 2500 farmacias repartidas por todo el Reino Unido. La segunda cadena es “LLOYDS PHARMACY”, con 1700 locales, seguida por “THE CO-OP PHARMACY” con 800.
A parte de las farmacias, es importante saber que muchos medicamentos genéricos sin receta se pueden adquirir en cualquier supermercado o estanco. Los medicamentos que se venden en el Reino Unido suelen tener menos cantidad de principio activo de la que estamos acostumbrados en España. Por ejemplo, en Reino Unido es habitual encontrar Ibuprofeno de 200mg, mientras que en España lo común es 600mg. Fíjate muy bien en los prospectos antes de tomar un medicamento nuevo.
Los medicamentos con receta se llaman “Prescriptions” y solo se pueden adquirir en los mostradores específicos.
La moneda del Reino Unido es la libra esterlina o pound, en inglés. Tal vez te convenga llevar dinero cambiado desde España para evitar las comisiones del aeropuerto o de otras oficinas de cambio.
CAJEROS AUTOMÁTICOS
Podrás encontrar cajeros automáticos (ATM, en inglés) en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en ciudades y pueblos. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito. Asimismo, muchos supermercados y zonas comerciales cuentan también con sus propios cajeros.
TARJETAS DE CRÉDITO
Visa y Mastercard están muy extendidas, pero hay menos lugares que acepten tarjetas American Express. Las tarjetas de crédito pueden usarse para realizar compras y para retirar efectivo en cajeros automáticos. Simplemente, asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias. Infórmate en tu propio banco antes de viajar.
SERVICIOS BANCARIOS
Los bancos en Reino Unido suelen abrir hacia las 9:00 horas y cierran hacia las 16:30 horas, de lunes a viernes. Algunos bancos pueden abrir el sábado por la mañana.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
Traer a tu mascota de vacaciones es divertido. Al fin y al cabo, son parte de tu familia. Una selección de hoteles, casas de huéspedes y Bed & Breakfast alojarán gustosamente a tus mascotas; en ocasiones por un pequeño recargo.
MASCOTAS EN REINO UNIDO
Si quieres traer a tu mascota a Reino Unido, necesitarás un Pasaporte de Mascotas de la UE que expiden los veterinarios. Este documento demuestra que tu mascota tiene microchip, está vacunado contra la rabia y tratado contra parásitos internos. Es importante informarse con tiempo sobre los requerimientos necesarios para viajar con mascotas en cada aerolínea, ya que algunas compañías de bajo coste no aceptan el viaje con animales.
Algunos de los festivos de Reino Unido son sinónimo de fiestas a lo grande, pero hay otros que son sencillamente una buena excusa para relajarse y disfrutar de la música, la buena comida y del folclore inglés, escocés o gales.
GUÍA DE LAS FIESTAS ANUAL
Año Nuevo
Todo está muy tranquilo en el día de Año Nuevo. La mayoría de tiendas y pubs quedan cerrados y, si hay pubs que abren, suelen hacerlo más tarde y cerrarán también más temprano de lo normal. El transporte público sí funciona, aunque con restricciones.
El Día de Navidad.
En el Reino Unido, el Día de Navidad se pasa normalmente en el hogar con la familia y es considerado como una celebración familiar.
Todos los comercios y la mayoría de bares y restaurantes permanecerán cerrados. También el transporte público sufrirá restricciones de horario.
Boxing Day.
Es un día festivo del Reino Unido que se celebra el 26 de diciembre. Tradicionalmente es una fecha para visitar a la familia y amigos y dedicarse a celebrar. Además, el Boxing Day es un día para partidos de fútbol y otros deportes tradicionalmente ingleses. Esta fecha es un día festivo público, de manera que las tiendas y los bancos están cerrados.
Año Nuevo.
El Año Nuevo es recibido con fiestas y reuniones familiares. La tradición dice que la primera persona que cruce el umbral de la puerta marcará la suerte de ese hogar durante el nuevo año. Esta tradición se conoce como el 'Primer Paso'.
En Escocia se realiza uno de los más grandes festivales del año llamado 'Hogmanay'.
Noche de Brujas.
El 31 de octubre se asocia con las brujas y fantasmas presentes en la antigua tradición celta, una noche en que se supone todas las brujas y espíritus errantes vagan sobre la tierra. Los niños salen a las calles vestidos con atuendos terroríficos y llevando linternas, calabazas y velas. Al igual que en los Estados Unidos, llevan bolsas para pedir dulces a sus vecinos.
Domingo de Resurrección.
El nombre en inglés de este día es 'Easter' y se relaciona con el nombre de la diosa sajona de la primavera, Eostre, cuyo día coincidía con el equinoccio de primavera. En la actualidad, este día es utilizado por la iglesia cristiana para recordar la resurrección de Jesús. La tradición dice que se deben regalar huevos hermosamente decorados (bien cocidos o de chocolate) a los seres queridos para simbolizar la nueva vida que llega junto con la primavera.
La Noche de Guy Fawkes (La Noche del 5 de noviembre).
En 1605 Guy Fawkes, católico romano, y sus compañeros conspiradores intentaron atentar contra el Rey Jaime I y las Cámaras del Parlamento, porque no estaban de acuerdo con las políticas protestantes del Rey. Guy Fawkes y sus colegas fueron ejecutados por traición. A partir de ese acontecimiento, el 5 de noviembre ha venido celebrándose en Inglaterra con la quema de un muñeco de trapo, acompañada por un espectáculo de juegos pirotécnicos.
La Noche de Burns en Escocia.
Para conmemorar el cumpleaños del popular poeta escocés Robert Burns (1759 - 1796), la Noche de Burns es un festival patriótico que se celebra el 25 de enero en cualquier lugar del mundo en que haya escoceses.
El idioma del Reino Unido es el inglés, hablado por un 95% de la población. Aparte del inglés, existen otras tres lenguas que se hablan en el Reino Unido, las cuales proceden de la familia de las lenguas celtas: el galés, el irlandés y el gaélico.