Reino Unido

Siempre sorprende

Pocos destinos ofrecen tanto al visitante. Tanto si eres amante de la cultura, del arte, de la naturaleza, del misterio, de las artes escénicas o el folclore, Reino Unido es tu sitio. Vibrante, lleno de vida, excéntrico, cosmopolita, innovador, diverso, tierra de tendencias, del humor negro, del té negro, de los Beatles, de los castillos, y de los mercadillos callejeros. No importa lo que busques, porque Reino Unido lo pone a tus pies. Tanto si quieres descubrir sus secretos con una mochila a la espalda, como si te gusta el confort y el bienestar, las opciones de ocio, entretenimiento y aventuras son tan diversas como inabarcables.

 

Reino Unido está compuesto por cuatro naciones y el resultado es un destino absolutamente fascinante. Inglaterra es una tierra llena de ciudades apasionantes, campiñas encantadoras y pueblecitos de estilo victoriano y georgiano. Las principales ciudades son, sin duda, referencia en vanguardismo y multiculturalidad, y el arte, la música y la moda están presentes en cada paso.

 

Inglaterra en general, y Londres en concreto, ha sido y sigue siendo el centro neurálgico de la actividad económica, política, histórica y artística. La capital inglesa aúna sus monumentos colosales de otros tiempos con edificios de acero y cristal. Lo mejor es olvidarse del mapa y del reloj por un tiempo y perderse por sus mercadillos, sus museos, sus pubs, palacios y parques. Disfrutar al más estilo londinense significa perderse entre su multitud y dejarse sorprender por los millones de rincones y secretos que esta ciudad puede ofrecer.

 

La paleta de colores del Reino Unido se complementa con Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Cada destino tiene sus encantos, pero tienen algo en común, un patrimonio histórico, artístico y folclórico envidiable. Si nos alejamos de los núcleos urbanos, encontraremos hermosísimos pueblecitos costeros, parques nacionales y aldeas que evocan otros tiempos. Las noches británicas ofrecen un amplio abanico de posibilidades, su animada vida nocturna repleta de funciones de teatro, opera, grandes conciertos, pequeñas presentaciones, monólogos, shows de improvisación o música tradicional hacen que nunca sea un buen momento para irse a descansar.

Las ciudades más interesantes

Descubre y explora sus rincones

Londres, capital cosmopolita

Londres es una ciudad global, diversa, cosmopolita, multicultural, multicolor, es la ciudad que no duerme y que siempre sorprende.

 

El rio Támesis, que cruza Londres de parte a parte, ha sido testigo de su historia convulsa, inquietante, llena de secretos, traiciones, de dinastías monárquicas que se perpetúan en el tiempo o que mueren en silencio, de las idas y venidas de escritores, artistas y poetas que convirtieron a Londres en su fuente de inspiración y en el escenario de su obra. Londres se expresa en más de 300 idiomas hablados por sus habitantes, se huele y se degusta entre restaurantes hindús, chinos, alemanes, tradicionales británicos, americanos o árabes, suena a bit-pop y sonidos underground. En suma, Londres debe ser explorada con los sentidos bien abiertos, para absorber la ingente cantidad de información, sensaciones y emociones que esta ciudad evoca.

¿Qué hacer en Reino Unido?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Parque Natural de Cave Hill

El hogar del Titanic

Tierra de lagos de Fermanagh

La Calzada del Gigante

La Catedral de Canterbury

El Castillo de Windsor

La Abadía de Westminster

El Big Ben y el Parlamento

La costa de Pembrokeshire

La isla de Anglesey

Los Castillos más impresionantes

Conwy, la ciudad y sus murallas

La Isla de Skye

Inverness, las puertas de entrada a las Tierras Altas

Glasgow, moderna y ecléctica

Edimburgo, la visita obligada

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación y descuentos

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Moneda

Viajar con mascotas

Fiestas nacionales

Lenguas