Gales

Tierra de misterios y leyendas

La hospitalidad de los galeses es bien conocida. Su naturalidad y su afán por compartir una pinta de cerveza o dos con el visitante, mientras se comparten impresiones sobre política o deporte, son realmente excepcionales. Gales es tierra de grandes campiñas, de extensísimos terrenos de verde sin fin, de maravillosos campos de golf, escarpados acantilados, maravillosas playas dibujadas por la brisa incesante, es tierra de pintorescos castillos y áreas arqueológicas, donde el misterio y la leyenda se funden con la Historia oficial. Existen tantos castillos en Gales que podrías visitar uno cada día del año y aun te faltarían días. Algunos ofrecen excelentes vistas desde una montaña, otros aún están parcialmente habitados, otros están junto a escarpados arrecifes, y otros se camuflan entre el asfalto de ciudades o pueblos. Suele decirse que, si estas en Gales, y no ves un castillo delante, detrás, a la derecha o a la izquierda, es porque tú mismo estás en uno. Los dólmenes, piedras en pie o círculos de piedra son misteriosas ruinas que evocan otras épocas, de las que se sabe poco o nada.

 

Los amantes de las actividades al aire libre encontrarán en Gales un compacto paraíso natural, entre montañas y senderos. Las rutas de senderismo dibujan un laberinto de posibilidades con distintos niveles de dificultad, para el aventurero aficionado o para el más experimentado. Además, Gales ofrece rutas en ferry hasta algunas de sus islas más salvajes que, en muchos casos, son santuarios de vida salvaje. Si bien es cierto que Gales no goza precisamente de un clima tropical, no es menos cierto que es un destino de playa importantísimo en el Reino Unido. Sus extensas playas de arena clara ofrecen multitud de alternativas de ocio en días veraniegos.

Las ciudades más interesantes

Descubre y explora sus rincones

Cardiff, siglos de historia galesa en un solo lugar

Si Gales es la “tierra de los castillos” y Cardiff es su capital. Diviértete con los caballeros medievales que pasean por las calles, o viaja al pasado visitando el castillo de Coch o de Cardiff.

 

El famoso Millennium Stadium es la sede de las selecciones de rugby y de fútbol de Gales, así como el lugar habitual de celebración del Speedway Grand Prix de Gran Bretaña. Podrás visitar elegantes galerías comerciales de la época victoriana con tentadoras tiendas y cafés. Y, a tan solo 5 minutos del centro de la ciudad encontrarás el sofisticado distrito de Mermaid Quay, un lugar perfecto para recuperar energías tras todo un día de visitas turísticas, o para relajarse con una cena romántica en el paseo marítimo.

 

Cardiff es una ciudad tremendamente creativa y con una dinámica escena cultural. Todas las noches de la semana podrás disfrutar de música en directo en salas como Barfly, Clwb Ifor Bach y Coal Exchange.

 

La Experiencia Doctor Who es algo que ningún aficionado debe perderse. Este viaje interactivo por el mundo del Doctor te ofrece la oportunidad de pilotar la Tardis y enfrentarte a los Daleks.

 

Información Práctica

La capital de Gales es el principal punto de salida para cualquier excursión por el país y se encuentra a poco más de 2 horas en tren al oeste de Londres.

¿Qué hacer en Reino Unido?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

La costa de Pembrokeshire

La isla de Anglesey

Los Castillos más impresionantes

Conwy, la ciudad y sus murallas

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación y descuentos

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Moneda

Viajar con mascotas

Fiestas nacionales

Lenguas