¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Inglaterra es uno de los países más conocidos a nivel internacional que forma parte de las naciones que constituyen el Reino Unido. Si es tu primera vez en el territorio, te recomendamos que empieces explorando la parte sur. Empezando por su popular capital, Londres. La capital más irresistible del mundo que te espera con mil y un planes, en la que perderás la noción del tiempo en sus museos, viendo el cambio de guardia en Buckingham Palace, subiéndote en la noria del London Eye, visitando lugares como la Torre de Londres, recorriendo las calles de la ciudad de un lado a otro en sus buses de dos pisos de color rojo, y muchos más planes.
Pero Inglaterra es mucho más que Londres. Desde la capital hay múltiples conexiones a ciudades y zonas históricas de su alrededor que merece la pena hacerse una escapada durante tu viaje a Gran Bretaña. Conoce los misterios de los restos arqueológicos más antiguos de Europa en Stonehenge; viaja a la cultural ciudad de Bath y conoce la localidad que le inspiró a la escritora Jane Austen para escribir su best seller Orgullo y Prejuicio; haz una visita a la familia real británica en Windsor; descubre los murales de street art más famosos de Bansky callejeando por Bristol; explora Mánchester, el mejor Destino Internacional del año según los premios de la revista Condé Nast Traveler; tomate una pinta de cerveza IPA en The Cavern, el pub en el que nacieron los Beatles, en Liverpool; descubre los tesoros escondidos de las ciudades universitarias más antiguas de Inglaterra como Oxford y Cambridge. Por último, no te olvides de darte un paseo por las calles industriales de los Peaky Blinders por Birmingham.
Aunque Inglaterra ofrece muchísimos más planes que sus ciudades urbanas cosmopolitas. Disfruta de un verano como el que nunca te habías imaginado en las mágicas playas de arena dorada y agua cristalina en la zona de Cornualles, aunque si lo tuyo son las playas urbanas, ciudades como la de Brighton y su muelle de atracciones no te decepcionaran. Siéntete como un personaje de Downton Abbey y disfruta de los pueblecitos con encanto de la campiña inglesa por la zona de los Cotswolds. Y, por último, si eres un amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre tienes que conocer alguno de los 10 Parques Nacionales de Inglaterra como el de New Forest o los populares acantilados caliza de Seven Sisters.
Descubre y explora sus rincones
La preciosa y pintoresca ciudad de Windsor está a poco menos de 50 Km al oeste de Londres, se accede fácilmente por transporte público y es un destino fantástico para una escapada memorable cargada de historia. Windsor esta coronada por el impresionante Palacio de Windsor, considerado como el castillo habitado más antiguo del mundo y residencia de fin de semana de la Reina de Inglaterra. Windsor crece junto a las orillas del Rio Támesis y riega la ciudad de Historia, cultura, diversión, opciones de actividades al aire libre y punto de inspiración para artistas.
No te puedes perder la ceremonia del Cambio de Guardia del Palacio de Windsor, un delicioso paseo por los jardines Savil o una visita a los National Trust’s Gardens. Windsor es también el escenario de las populares carreras de caballos de Ascot en el mes de junio, cuando la alta burguesía inglesa se reúne y compite por llevar el tocado más elegante y original. Además de junio, la Royal Windsor Racecourse organiza carreras de caballos con frecuencia, por lo que es probable que puedas asistir a una, si es de tu interés.
Los planes en familia encuentran en LEGOLAND® Windsor Resort su enclave favorito. A los amantes del buen comer o de la vida nocturna no les faltaran alternativas para deleitarse entre los muchos restaurantes, bares y típicos pubs británicos que flanquean las calles del centro de la ciudad.
¿Quieres viajar al Reino Unido?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Absoluto referente de la Iglesia Católica en Inglaterra. Esta hermosísima catedral gótica es, sin lugar a duda, el caballo de bandera a nivel turístico en toda la región, además de un punto de adoración y rezo en activo. La estructura del edificio es sobrecogedora, y sus historias de conspiración y violencia se entremezclan con las de espiritualidad y recogimiento. Su riqueza arquitectónica, abundante en detalles, embelesa y encandila, y cada rincón esconde mensajes encriptados a través del tiempo, muchos de los cuales no encuentran explicación en nuestros días. Junto al altar, se encuentra la cripta, un espacio cavernoso que sirvió de refugio al único superviviente del gran fuego que devasto la Catedral en el año 1.174 y que destrozo la mayor parte de la estructura.
Si visitas la Catedral por tu cuenta, te perderás gran parte de la información importante, por lo que te recomendamos que te unas a uno de las visitas guiadas, que duran aproximadamente una hora o el tour con audio guía, para ir a tu ritmo.
Es la residencia real de Su Majestad la Reina y es el castillo más antiguo a nivel mundial que aún es regularmente habitado. La forma de saber si la Reina está alojada en el o no es mirando a los estandartes que ondean sobre el castillo. Si los estandartes reales están izados, es que la Reina Isabel II está en ese momento en el castillo. Si, por lo contrario, solo vemos la bandera de la unión significa que no está.
Puedes unirte a una visita guiada o simplemente informarte con los desplegables multimedia. En el interior del castillo, veras las dependencias reales, la casa de muñecas de la Reina Mary, la capilla de Saint George, la capilla memorial de Alberto o el popular cambio de guardia. Dicho cambio suele tener lugar a las 11 de la mañana, los lunes, miércoles, viernes y sábados, siempre que el clima lo permita.
El precio por entrar al Castillo de Windsor es de 20,50 libras esterlinas (12 para los niños). Consulta los horarios actualizados en la web. Te recomendamos que adquieras tus entradas online, para evitar las colas innecesarias.
En frente del Parlamento y del Big Ben, no hay forma de pasar por alto la prestigiosa Abadía de Westminster, otra otro icono emblemático y real de la capital británica. La ubicación donde hoy se alza dicha abadía ha estado asociada con la cristiandad desde el siglo VII. Su fundación oficial fue bajo las órdenes de Eduardo El Confesor en el año 1.065 y fue su lugar de retiro y reflexión. Desde su muerte hasta la de George II, casi 700 años después, los monarcas británicos han sido coronados y enterrados aquí. El nombre oficial de la Abadía de Westminster es Iglesia Colegiada de San Pedro y hoy en día es el lugar predilecto para las uniones reales.
Pocas imágenes definen la ciudad de Londres con mayor belleza y elegancia que su Big Ben, una torre de 97 metros de altitud y su enorme reloj que se alza majestuoso sobre el Parlamente británico (Houses of Parliament). El Parlamento es un edificio inmenso, de color ocre u oro, y ha servido de punto de reunión del Gobierno británico por varios siglos. Debido a las intensas medidas de seguridad, no está permitido acercarse demasiado al edificio. Sin embargo, puedes unirte a uno de los tours por el edificio parlamentario, incluso ver en vivo las reuniones y animados debates políticos que tienen lugar con regularidad.
A pocos metros del Parlamento, puedes acceder al Whitehall, que es una imponente avenida donde encontraras diversos edificios gubernamentales y de la Commonwealth.
Viajar a Reino Unido es muy sencillo. Pero para que no te pierdas en los detalles, a continuación, te facilitamos toda la información que necesitas para empezar a planificar tu escapada con tiempo.
¿CUÁNDO VISITAR REINO UNIDO?
El clima en el Reino Unido es óptimo a partir de mayo, cuando comienzan los primeros calores, hasta mediados del mes de octubre, cuando comienzan las lluvias y el frío. Los mejores meses para recorrer el Reino Unido son, definitivamente, entre julio y agosto.
En líneas generales, el tiempo en el Reino Unido es más bien templado, aunque conviene tener en cuenta que los cambios climáticos son repentinos y frecuentes. Las temperaturas no suelen alcanzar valores extremos y, de hecho, la amplitud térmica no es remarcable, llegando a los 32°C en verano y a los 2°C en invierno.
Las precipitaciones son similares a lo largo de todo el año, aunque entre septiembre y enero se ubica la temporada más lluviosa y de marzo a junio el período más seco. Asimismo, las zonas montañosas ubicadas al oeste y norte son, siempre, más húmedas que la región central.
DESCUBRE REINO UNIDO TODO EL AÑO
Aunque viajar a Reino Unido en verano es más tentador por las buenas temperaturas y la menor probabilidad de precipitaciones, no hay que olvidar que los meses previos a la Navidad, los mercadillos navideños y la atmosfera invernal crean escenarios que merecen una visita. Asimismo, la Semana Santa o los puentes de 3 o 4 días son el momento ideal para escaparse a alguno de los destinos descritos en Inglaterra, Escocia o Gales.
VIAJAR A REINO UNIDO A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Reino Unido al mejor precio, viaja en otoño e invierno, o planifica una escapada en primavera con mucha previsión. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta estival. Asimismo, Edimburgo dispara los precios en el mes de agosto, coincidiendo con su Festival Internacional.
HUSO HORARIO
El huso horario de Reino Unido es el de Greenwich Mean Time (GMT). Para ahorrar energía, los relojes de Inglaterra, Escocia y Gales se adelantan una hora en horario de verano, a mediados de marzo, y se retrasan una hora a finales de octubre.
EMBAJADAS ESPAÑOLAS
España tiene la sede de su embajada en Londres y abre al público de 9:00 a 17:00 h. Cuenta con dos consulados en el propio Londres y Edimburgo.
El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen. Por lo tanto, para entrar en el país, tendrás que superar los controles fronterizos oportunos. Los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor.
Los menores de edad, si viajan solos, pueden viajar con DNI o pasaporte. En el caso de viajar con DNI necesitan obligatoriamente una autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las comisarías de Policía Nacional, puestos de la Guardia Civil, juzgados, notarías o ayuntamientos. Se recomienda que la traducción de dicha autorización sea visada por la autoridad consular británica competente en España.
Para evitar robos o pérdidas del DNI o pasaporte, deja el original del DNI o del pasaporte en una ubicación segura y desplázate con una fotocopia de la documentación. No es obligatorio portar documentos de identidad en el interior del país. En caso de pérdida o robo del DNI o pasaporte, ponte en contacto de inmediato con el Consulado competente para iniciar la tramitación de un nuevo documento de viaje.
Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales.
Los, ciudadanos de otros países deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry o agencia de viajes antes de viajar.
VISADOS
Si no eres ciudadano británico puede que necesites un permiso para entrar en el Reino Unido. El ministerio del interior británico (Home Office) tiene tres categorías dependiendo de los requisitos para entrar.
Puedes averiguar qué tipo de permiso necesitas en base a tu nacionalidad, motivo de la visita y país del que vienes, en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores británico (Foreign Office).
DESCUENTOS EN REINO UNIDO
Los niños, estudiantes, desempleados, jubilados, personas mayores o con minusvalías, así como familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.
EN AVIÓN
Es muy fácil llegar a tu destino en Reino Unido, gracias a la diversidad de aeropuertos internacionales repartidos en toda su geografía. Solo la ciudad de Londres cuenta con 4 aeropuertos internacionales: Gatwick, Heathrow, Luton y Stansted. Pero, además, otras poblaciones como Leeds, Bournemouth o Dundee cuentan con su propio aeropuerto. Por su parte Escocia, esta fenomenalmente comunicado con varias ciudades españolas a través de los aeropuertos de Edimburgo y Glasgow.
VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Reino Unido. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. A tu llegada a los aeropuertos británicos, dispondrás de paradas de autobús, tranvías y taxi.
COCHES DE ALQUILER
Para conocer la diversidad paisajística de la Inglaterra, Escocia y Gales, lo mejor es alquilar un vehículo en el mismo aeropuerto.
EN FERRY
Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.
CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país. Además, los guías te facilitaran toda la información que necesitas para entender porque cada enclave es fundamental para comprender la historia de Reino Unido.
Buscar alojamiento en Reino Unido es una maravilla. Hay opciones ajustadas a distintos presupuestos, gustos, preferencias de confort, ubicaciones, etc. Para los más jóvenes o viajeros con un presupuesto más ajustado, Reino Unido cuenta con una fantástica red de albergues juveniles con habitaciones compartidas o individuales. Los populares B&B (bed and breakfast) suponen una alternativa estupenda para encontrar un alojamiento asequible en las mejores zonas de las ciudades o en zonas pintorescas y retiradas.
Por supuesto, no faltan hoteles, desde los más modestos hasta los más lujosos y céntricos. Además, en Reino Unido podrás probar experiencias únicas, como alojarte en un castillo medieval, en un faro, en una antigua prisión o frente a un cementerio encantado. Reino Unido solo está esperando que le digas qué esperas de él, para ponértelo a tus pies. Busques lo que busques, Inglaterra, Escocia y Gales te lo ofrecen.
BED & BREAKFAST EN REINO UNIDO
Los alojamientos B&B ofrecen alojamiento práctico y confortable en un entorno familiar y más personal que los hoteles al uso. Generalmente, existen cuatro tipos de alojamiento en B&B:
TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)
Como ciudadano de la Unión Europea y siempre que estés asegurado en el sistema Nacional de Salud español, deberás solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Este documento es expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Una vez en el Reino Unido, la Tarjeta Sanitaria Europea te da derecho a cualquier tratamiento médico que sea necesario durante tu viaje y no pueda esperar a tu regreso.
Si ya has salido de España o tu salida es inminente y no tienes tiempo para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea, puede solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), que te dará la misma cobertura que la propia Tarjeta.
VIAJAR CON MEDICINAS
Reino Unido tiene muy buena atención sanitaria,
Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica. Por regla general, las jeringuillas y agujas han de declararse y justificarse mediante una carta de tu médico.
Si la medicación que tienes que tomar es continua porque estás en tratamiento, háblalo con tu médico.
FARMACIAS EN REINO UNIDO
A pesar de que el sistema sanitario del Reino Unido funciona de una forma muy similar al sistema de la seguridad social española, las farmacias son una pequeña excepción. En inglés, farmacia se dice “Pharmacy” o “Chemist”. Este último término es poco conocido por los extranjeros, pero es muy útil saberlo, ya que es de uso común.
La mayoría de las farmacias son cadenas y su interior parece un supermercado. Por ejemplo, la cadena farmacéutica “BOOTS” cuenta con más de 2500 farmacias repartidas por todo el Reino Unido. La segunda cadena es “LLOYDS PHARMACY”, con 1700 locales, seguida por “THE CO-OP PHARMACY” con 800.
A parte de las farmacias, es importante saber que muchos medicamentos genéricos sin receta se pueden adquirir en cualquier supermercado o estanco. Los medicamentos que se venden en el Reino Unido suelen tener menos cantidad de principio activo de la que estamos acostumbrados en España. Por ejemplo, en Reino Unido es habitual encontrar Ibuprofeno de 200mg, mientras que en España lo común es 600mg. Fíjate muy bien en los prospectos antes de tomar un medicamento nuevo.
Los medicamentos con receta se llaman “Prescriptions” y solo se pueden adquirir en los mostradores específicos.
La moneda del Reino Unido es la libra esterlina o pound, en inglés. Tal vez te convenga llevar dinero cambiado desde España para evitar las comisiones del aeropuerto o de otras oficinas de cambio.
CAJEROS AUTOMÁTICOS
Podrás encontrar cajeros automáticos (ATM, en inglés) en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en ciudades y pueblos. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito. Asimismo, muchos supermercados y zonas comerciales cuentan también con sus propios cajeros.
TARJETAS DE CRÉDITO
Visa y Mastercard están muy extendidas, pero hay menos lugares que acepten tarjetas American Express. Las tarjetas de crédito pueden usarse para realizar compras y para retirar efectivo en cajeros automáticos. Simplemente, asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias. Infórmate en tu propio banco antes de viajar.
SERVICIOS BANCARIOS
Los bancos en Reino Unido suelen abrir hacia las 9:00 horas y cierran hacia las 16:30 horas, de lunes a viernes. Algunos bancos pueden abrir el sábado por la mañana.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
Traer a tu mascota de vacaciones es divertido. Al fin y al cabo, son parte de tu familia. Una selección de hoteles, casas de huéspedes y Bed & Breakfast alojarán gustosamente a tus mascotas; en ocasiones por un pequeño recargo.
MASCOTAS EN REINO UNIDO
Si quieres traer a tu mascota a Reino Unido, necesitarás un Pasaporte de Mascotas de la UE que expiden los veterinarios. Este documento demuestra que tu mascota tiene microchip, está vacunado contra la rabia y tratado contra parásitos internos. Es importante informarse con tiempo sobre los requerimientos necesarios para viajar con mascotas en cada aerolínea, ya que algunas compañías de bajo coste no aceptan el viaje con animales.
Algunos de los festivos de Reino Unido son sinónimo de fiestas a lo grande, pero hay otros que son sencillamente una buena excusa para relajarse y disfrutar de la música, la buena comida y del folclore inglés, escocés o gales.
GUÍA DE LAS FIESTAS ANUAL
Año Nuevo
Todo está muy tranquilo en el día de Año Nuevo. La mayoría de tiendas y pubs quedan cerrados y, si hay pubs que abren, suelen hacerlo más tarde y cerrarán también más temprano de lo normal. El transporte público sí funciona, aunque con restricciones.
El Día de Navidad.
En el Reino Unido, el Día de Navidad se pasa normalmente en el hogar con la familia y es considerado como una celebración familiar.
Todos los comercios y la mayoría de bares y restaurantes permanecerán cerrados. También el transporte público sufrirá restricciones de horario.
Boxing Day.
Es un día festivo del Reino Unido que se celebra el 26 de diciembre. Tradicionalmente es una fecha para visitar a la familia y amigos y dedicarse a celebrar. Además, el Boxing Day es un día para partidos de fútbol y otros deportes tradicionalmente ingleses. Esta fecha es un día festivo público, de manera que las tiendas y los bancos están cerrados.
Año Nuevo.
El Año Nuevo es recibido con fiestas y reuniones familiares. La tradición dice que la primera persona que cruce el umbral de la puerta marcará la suerte de ese hogar durante el nuevo año. Esta tradición se conoce como el 'Primer Paso'.
En Escocia se realiza uno de los más grandes festivales del año llamado 'Hogmanay'.
Noche de Brujas.
El 31 de octubre se asocia con las brujas y fantasmas presentes en la antigua tradición celta, una noche en que se supone todas las brujas y espíritus errantes vagan sobre la tierra. Los niños salen a las calles vestidos con atuendos terroríficos y llevando linternas, calabazas y velas. Al igual que en los Estados Unidos, llevan bolsas para pedir dulces a sus vecinos.
Domingo de Resurrección.
El nombre en inglés de este día es 'Easter' y se relaciona con el nombre de la diosa sajona de la primavera, Eostre, cuyo día coincidía con el equinoccio de primavera. En la actualidad, este día es utilizado por la iglesia cristiana para recordar la resurrección de Jesús. La tradición dice que se deben regalar huevos hermosamente decorados (bien cocidos o de chocolate) a los seres queridos para simbolizar la nueva vida que llega junto con la primavera.
La Noche de Guy Fawkes (La Noche del 5 de noviembre).
En 1605 Guy Fawkes, católico romano, y sus compañeros conspiradores intentaron atentar contra el Rey Jaime I y las Cámaras del Parlamento, porque no estaban de acuerdo con las políticas protestantes del Rey. Guy Fawkes y sus colegas fueron ejecutados por traición. A partir de ese acontecimiento, el 5 de noviembre ha venido celebrándose en Inglaterra con la quema de un muñeco de trapo, acompañada por un espectáculo de juegos pirotécnicos.
La Noche de Burns en Escocia.
Para conmemorar el cumpleaños del popular poeta escocés Robert Burns (1759 - 1796), la Noche de Burns es un festival patriótico que se celebra el 25 de enero en cualquier lugar del mundo en que haya escoceses.
El idioma del Reino Unido es el inglés, hablado por un 95% de la población. Aparte del inglés, existen otras tres lenguas que se hablan en el Reino Unido, las cuales proceden de la familia de las lenguas celtas: el galés, el irlandés y el gaélico.