Escocia

Sugerente y romántica

Existen tantas formas de explorar este increíble país como visitantes. Cada uno encuentra en Escocia lo que necesita y es que Escocia lo tiene todo: ciudades vibrantes y cosmopolita como Glasgow, otras impregnadas de historia como Edimburgo, opciones infinitas para los amantes de la naturaleza y el aire libre, circuitos literarios, galerías de arte, aventuras sin fin en las islas Hebridas, rincones misteriosos y cargados de leyenda en las tierras altas, incontables castillos pertenecientes a los antiguos clanes, campos salpicados de antiguos escenarios de batallas contra los ingleses, cruceros en el lago Ness para explorar los posibles avistamientos de criaturas de leyenda o rafting en los ríos del majestuoso parque nacional Cairngorms.

 

La herencia literaria, artística y musical de Escocia es indiscutible y está presente en todos los rincones del Escocia. Es absolutamente increíble como este país tan pequeño en territorio ha obsequiado al mundo con una cantidad tan increíble de personajes relevantes de los que todos hemos oído hablar: William Wallace, William the Bruce, Rob Roy, Mary Queen of Scots, Macbeth y Bonnie Prince Charlie, entre otros. Si has oído hablar de ellos, pero no entiendes muy bien quién es quién o que papel jugaron en la apasionante historia escocesa, no hay manera de que te vayas de Escocia sin haber escuchado de sus logros, sus batallas, sus heroicidades y las historias misteriosas que les han permitido hacerse inmortales en el imaginario colectivo escoces.

 

Edimburgo es, además de la capital del país, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. No hace falta ser un aficionado a la historia para encontrar en Edimburgo el gancho necesario para querer saber siempre más. Mires donde mires, este donde estés, la ciudad vibra y destila historia. Desde la Royal Mile hasta el Palacio de Holyroodhouse se extiende el antiguo Edimburgo, una concatenación de edificios medievales, antiguas prisiones, residencias reales, lugares de rebelión y conspiración, y cementerios con historias tan estremecedoras como atractivas.

Las ciudades más interesantes

Descubre y explora sus rincones

Glasgow, cultura y diseño

La cultura marca el carácter de Glasgow. La ciudad más grande de Escocia es la cuna de uno de los padres del diseño moderno, el genial Charles Rennie Mackintosh, cuyo talento te espera repartido por toda la ciudad, desde la Glasgow School of Art -donde se forman muchos de los artistas plásticos más prestigiosos- al Willow Tea Rooms, donde además podrás tomar un exquisito afternoon tea. Los museos de la ciudad, de categoría mundial, se encuentran entre los más visitados de Gran Bretaña: no te pierdas el Riverside Museum, dedicado al transporte, y diseñado por la arquitecta Zada Hadid, o el Kelvingrove Art Gallery & Museum, el museo más importante de Escocia, donde podrás sorprenderte ante el Cristo de San Juan de la Cruz de Dalí o viendo un caza Spitfire auténtico. ¡Se exponen más de 8.000 objetos y obras de arte!

 

Y para seguir regalándote los sentidos, déjate tentar por las increíble oferta de shopping de Sauchiehall Street, las galerías Buchanan o Princess Square, saborea la cosmopolita oferta gastronómica de la ciudad, por su increíble oferta de ocio nocturno -con la música como protagonista: Glasgow es designada por la UNESCO Ciudad de la Música- y, desde luego, por la pasión que se mueve alrededor de uno de los partidos de fútbol más legendarios que existen, The Big Firm, que enfrenta a los dos equipos principales de la ciudad, los Celtic y los Rangers. ¡En Glasgow hay de todo y para todos!

¿Qué hacer en Reino Unido?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

La Isla de Skye

Inverness, las puertas de entrada a las Tierras Altas

Glasgow, moderna y ecléctica

Edimburgo, la visita obligada

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación y descuentos

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Moneda

Viajar con mascotas

Fiestas nacionales

Lenguas