Uno de los mayores atractivos de Siena es sin duda su reducido tamaño: la parte más antigua y hermosa de la ciudad puede recorrerse a pie, con la ventaja de que todo el casco antiguo amurallado es peatonal.
A pesar de ser en gran parte peatonal, la ciudad de Siena está plagada de cuestas, desniveles y altibajos, por lo que los viajeros harán bien en hacerse con calzado cómodo, agua, protección solar (en verano y primavera) y muchas ganas de caminar.
La carne se suele consumir a la brasa, muy especialmente en forma de bistecca alla fiorentina. En cualquiera de los estupendos restaurantes de Siena podremos degustar esta carne, y también muchos otros platos típicos de la región: crostini neri faglioli all’uccelleto, queso pecorino, salami toscano...
En pleno centro de la ciudad de Siena, concretamente en la Piazza del Campo, se celebra todos los años y en dos ocasiones la famosísima carrera de caballos de origen medieval conocida como Il Palio.
Descubre Francia con SNCF
|
Viaja por Italia en tren con Trenitalia
|
Visita Francia, Bélgica, Holanda y Alemania con Thalys
|
Escapate a Londres con Eurostar
|
Muevete por Alemania con Deutsche Bahn
|
Las mejores ofertas en Billetes de Tren Renfe y AVE a Siena las podrás reservar a través de nuestra web. Encontrarás los mejores precios en trenes de Renfe a Siena: viajes en AVE, billetes de Alta Velocidad, Media Distancia y Larga Distancia. Además podrás realizar tu reserva on-line con confirmación inmediata. Para reservar tus trayectos simplemente utiliza el buscador de billetes de tren de arriba o selecciona algunos de los trayectos en tren ya ofrecidos en esta página Para reservar tus trayectos en Siena simplemente utiliza el buscador de billetes de tren de arriba o selecciona algunos de los trayectos en tren ya ofrecidos en esta página.
En tren puedes llevar contigo, bajo tu custodia y responsabilidad, en los lugares destinados a tal efecto, hasta tres bultos considerados equipaje de mano, siempre que la suma de los tres no exceda los 25 kg de peso, ni los 290cm de tamaño con unas dimensiones máximas permitidas de 85x55x35 cm (largo+ancho+alto) entre los tres bultos.
Deberás colocar adecuadamente el equipaje que lleves contigo, evitando posibles daños o molestias a los demás viajeros o desperfectos al material, siendo de tu exclusiva responsabilidad la vigilancia de los mismos.