Playas y exclusividad al pie de Sierra Blanca
Los alrededores de Marbella son tan interesantes como la ciudad en sí. Algunas de las más bellas localidades de Andalucía se encuentran en sus cercanías, como la espectacular Ronda, la pintoresca Mijas o la bella Estepona, sin ir más lejos. Lugares perfectos por los que hacer una ruta y conocer sus rincones con más encanto, aprovechando para degustar en restaurantes y chiringuitos lo mejor de la deliciosa gastronomía andaluza.
Un paseo por la Historia, el lujo y la naturaleza
Marbella no es ciudad para un fin de semana. O quizás sí, pero en sólo dos días no daremos abasto a la hora de experimentar todo lo que esta ciudad y sus alrededores tienen para ofrecer. Un viaje a Marbella merece que se le dediquen unos cuantos días, durante los cuales tendremos tiempo para broncearnos y disfrutar del Mediterráneo en sus extensas playas, conocer de primera mano la historia de sus antepasados, visitar una bellísima sierra y extasiarnos ante la espectacularidad de los yates, las mansiones y las tiendas y comercios más exclusivos. Eso, sin olvidarnos de practicar alguno de nuestros deportes favoritos…
Tierras de tesoros del mar y la huerta
No hay que olvidar que estamos en tierras del sur, donde tambien reinan los gazpachos y el ajoblanco, las sopas frias (junto con el salmorejo) mas famosas de Andalucia. Las estupendas verduras de las huertas cercanas a Marbella proporcionan una materia prima de excelente calidad para preparar estas exquisitas especialidades, donde la presencia de un aceite de oliva de calidad inmejorable realza el sabor de las hortalizas.
Las Ferias más alegres y las tradiciones más sentidas
Las fiestas mas importantes de Marbella se celebran la semana del once de junio, y son en honor de San Bernab e, patron de Marbella. Adem as de celebrar el dia del Santo, tambien se conmemora la reconquista de la villa por parte de los Reyes Catolicos. Son fiestas de fuerte arraigo popular con intenso sabor andaluz, una autentica feria donde la gente pasea con los trajes tipicos, se "tapea", se canta y se baila.