De pueblo pesquero a referente del turismo internacional
La gran afluencia de turistas internacionales con interés por el golf hace que la Costa malagueña se haya terminado por conocer, además, como Costa del Golf. Si en las localidades cercanas como Málaga capital o Marbella, los campos salpican el paisaje con su verdor, en Torremolinos tampoco se quedan cortos. Las cálidas temperaturas y los días luminosos y soleados, son la excusa perfecta para pasar los días practicando este deporte.
Playas, golf, comercio y excursiones
Como es habitual en la zona del Mediterráneo, y muy concretamente en la Costa del Sol, las playas han sido y son el principal atractivo turístico con que cuenta Torremolinos. Ellas y el fantástico clima con que cuenta la zona fueron las encargadas de atraer al turismo a lo que en origen era un humilde pueblo de pescadores. Y es que la localidad cuenta con casi siete kilómetros de arenales, entre los que destacan las playas del Bajondillo y la Carihuela, las más populares por estar situadas en el mismo centro urbano.
Pescaíto frito, marisco y deliciosas tortas de aceite
Además de la fritura, muchos otros tesoros de la mar constituyen la gastronomía de Torremolinos. Las deliciosas coquinas, una especie de almeja característica de la costa malagueña, están presentes en todas las cartas, al igual que las paellas, los espetos de sardinas, las sopas de pescado y marisco y el típico pescado a la sal, con todo su sabor. Tampoco hemos de olvidarnos que Andalucía es tierra de gazpacho; esta refrescante receta rinde homenaje a los productos de la huerta y al magnífico aceite de oliva de la zona.
Fiestas tradicionales, eventos temáticos y multiculturalidad
En toda Andalucía existe una intensa devoción espiritual y un amor incondicional por las tradiciones y la fiesta. Esto se puede comprobar también en Torremolinos , donde fechas como la Semana Santa se celebran con toda la intensidad característica del fervor andaluz por las procesiones. Aunque es cierto que antes de estas fechas, el Carnaval inunda de alegría, color, disfraces y murgas las calles, siempre acompañado por el magnífico clima.