Playas de calidad, ocio y una gran oferta cultural
Hablar de Fuengirola es hacerlo sobre uno de los destinos turísticos por antonomasia de nuestra Costa del Sol. Plenamente consolidada en este campo, la localidad de Fuengirola cuida al máximo la calidad de sus playas (todas ellas galardonadas con la Bandera Azul), pero al mismo tiempo ha ampliado su oferta en cuanto a ocio y cultura para poder dar servicio a todos los viajeros que se acerquen a esta encantadora ciudad en busca de algo más que arena, sol y mar.
Castillos históricos y playas sobre un horizonte azul
Los castillos que aportan su atractiva estampa a Fuengirola son tambien otro de los atractivos turisticos de la localidad. El castillo medieval se ha visto reformado hace poco, y en el se ha instalado una pasarela peatonal que aumenta su comodidad y le aporta un interesante toque de diseño contemporaneo.
Pescados, sopas frías, potajes y repostería árabe
La Costa del Sol disfruta de una espléndida oferta gastronómica por muchos motivos: la gran variedad (y calidad) de pescados y mariscos , directamente obtenidos del Mediterráneo, que oferta; la influencia de culturas como la árabe, con su profusión de ingredientes y técnicas culinarias; la multiculturalidad de su población, con los aportes de cocinas de todas partes del mundo; y los excelentes productos de la huerta que proporciona el interior de la zona.
Ferias con mucha tradición y espectaculares festivales
La Feria Internacional de los Pueblos se celebra en primavera, y realmente es un gran compendio de culturas de todo el mundo. El folklore y la m usica tradicional se dan la mano con las especialidades gastronomicas, el arte, las indumentarias y las costumbres de un total de mas de treinta paises y enclaves, procedentes de todas las partes del planeta. Todo ello tiene lugar en el Recinto Ferial de Fuengirola.