Playas de calidad, ocio y una gran oferta cultural
El fantástico clima del que disfruta la ciudad, junto con su oferta en cuanto a playas, hoteles, recursos turísticos y estupendos restaurantes, ha hecho que Fuengirola se convierta en una de las ciudades más de moda en la zona sur del continente europeo. Y por supuesto, a estos atractivos se unen otros como el bello Paseo Marítimo recientemente remodelado.
Castillos históricos y playas sobre un horizonte azul
Aunque Fuengirola es un lugar maravilloso para conocer durante todo el año, quizás los meses fuera de la temporada alta sean el mejor momento. Esto es así porque la afluencia de turistas desciende considerablemente, y además el calor se atenúa convirtiéndose en un clima templado, estupendo para pasear, conocer sitios o incluso disfrutar de la playa.
Pescados, sopas frías, potajes y repostería árabe
No nos podemos marchar de Fuengirola sin probar el delicioso y crujiente pescaíto frito , además de las variedades más grandes cocinadas a la plancha o a la sal. En cuanto a los productos y platos procedentes de la huerta, hemos de recordar que Málaga es tierra de gazpacho, gazpachuelo y ajoblanco y de las deliciosas sopas frías.
Ferias con mucha tradición y espectaculares festivales
En Fuengirola es complicado encontrar varios días seguidos sin una fiesta. Bien sea por la profusión de celebraciones tradicionales y religiosas, entre las cuales la Semana Santa se celebra con especial fervor, bien por la gran cantidad de acontecimientos que se han ido añadiendo al calendario festivo con el objeto de animar las actividades de cultura y ocio.