Playas de calidad, ocio y una gran oferta cultural
El fantástico clima del que disfruta la ciudad, junto con su oferta en cuanto a playas, hoteles, recursos turísticos y estupendos restaurantes, ha hecho que Fuengirola se convierta en una de las ciudades más de moda en la zona sur del continente europeo. Y por supuesto, a estos atractivos se unen otros como el bello Paseo Marítimo recientemente remodelado.
Castillos históricos y playas sobre un horizonte azul
Los castillos que aportan su atractiva estampa a Fuengirola son tambien otro de los atractivos turisticos de la localidad. El castillo medieval se ha visto reformado hace poco, y en el se ha instalado una pasarela peatonal que aumenta su comodidad y le aporta un interesante toque de diseño contemporaneo.
Pescados, sopas frías, potajes y repostería árabe
La Costa del Sol disfruta de una espléndida oferta gastronómica por muchos motivos: la gran variedad (y calidad) de pescados y mariscos , directamente obtenidos del Mediterráneo, que oferta; la influencia de culturas como la árabe, con su profusión de ingredientes y técnicas culinarias; la multiculturalidad de su población, con los aportes de cocinas de todas partes del mundo; y los excelentes productos de la huerta que proporciona el interior de la zona.
Ferias con mucha tradición y espectaculares festivales
La Feria Internacional de los Pueblos se celebra en primavera, y realmente es un gran compendio de culturas de todo el mundo. El folklore y la m usica tradicional se dan la mano con las especialidades gastronomicas, el arte, las indumentarias y las costumbres de un total de mas de treinta paises y enclaves, procedentes de todas las partes del planeta. Todo ello tiene lugar en el Recinto Ferial de Fuengirola.