Casitas blancas en intrincadas callejuelas
Desde Mijas Costa podemos acceder rápidamente a las bellas playas y calas del municipio y de la vecina Fuengirola , mientras que también llegamos con celeridad a la zona de Mijas Pueblo con todo su encanto típico, en plena naturaleza.
Un paraíso de costa y monte a la sombra de la Historia
La profusión de arenales de todo tipo (desde playas amplias y familiares hasta pequeñas calas rocosas) hace que los días de playa y sol en Mijas no tengan final... La calidad de estas playas ha sido debidamente certificada con la concesión, ya desde hace unos años, de la Bandera Azul a dos de ellas: la Cala (Las Doradas) y la Butibamba , ambas ubicadas en Cala de Mijas.
Sopas, gazpacho, pescados y repostería árabe
El salmorejo y el ajoblanco acompañan al gazpacho en un recetario delicado y sabroso, destacando la variedad de ajoblanco que se acompaña de uvas moscatel. La ensalada mijeña, elaborada con patatas, aceitunas, cebolleta, bacalao y naranjas, es también un entrante perfecto por su ligereza y su sabor, siempre acompañada del típico y contundente "pan cateto" de Málaga.
Ferias andaluzas junto con noches de música y cultura
Las actividades musicales se complementan con representaciones de todos los géneros, como la Noche Latina, el Festival Calapop o la Noche Celta, a la cual se invitan a grupos del norte de la península y bandas de gaitas de puntos como Gibraltar. Y durante el verano, mijeños y visitantes pueden alargar sus noches gracias a la programación de Noches de Luna y Playa, con conciertos de géneros musicales para todos los gustos.