Girona ha sido calificada en varias ocasiones como una de las ciudades con mayor calidad de vida de España, e incluso de Europa.
En Girona podemos encontrar monumentos y patrimonios de gran interés. Es posible que el Barri Vell sea el casco histórico con más encanto de toda Catalunya (o por lo menos eso dicen). Este punto fue el origen de la población romana de Gerunda, a partir de la cual se desarrolló la Girona que conocemos hoy día.
Los nabos negros de Talltendre son también toda una institución, y sobre todo existe una intensa cultura micológica que apuesta por el uso de gran variedad de setas silvestres en los platos: boletus, níscalos (o rovellons, en catalán), rebozuelos...
Las fiestas patronales de Girona son las de Sant Narcís (Fiestas de San Narciso), cuyo día es el 29 de octubre. Alrededor de la jornada y durante varios días se celebran las fiestas de la ciudad en medio de actos religiosos, demostraciones de folklore, actividades lúdicas, verbenas y animación diurna y nocturna.
Descubre Francia con SNCF
|
Viaja por Italia en tren con Trenitalia
|
Visita Francia, Bélgica, Holanda y Alemania con Thalys
|
Escapate a Londres con Eurostar
|
Muevete por Alemania con Deutsche Bahn
|
Las mejores ofertas en Billetes de Tren SNCF y TGV para tu viaje Hendaya-Girona las podrás reservar a través de nuestra web. Encontrarás los mejores precios en trenes de SNCF: viajes en TGV, billetes de Alta Velocidad, Thalis, Eurostar e Internacional. Además podrás realizar tu reserva on-line con confirmación inmediata. Para reservar tus trayectos simplemente utiliza el buscador de billetes de tren de arriba o selecciona algunos de los trayectos en tren ya ofrecidos en esta página.
En tren puedes llevar contigo, bajo tu custodia y responsabilidad, en los lugares destinados a tal efecto, hasta tres bultos considerados equipaje de mano, siempre que la suma de los tres no exceda los 25 kg de peso, ni los 290cm de tamaño con unas dimensiones máximas permitidas de 85x55x35 cm (largo+ancho+alto) entre los tres bultos.
Deberás colocar adecuadamente el equipaje que lleves contigo, evitando posibles daños o molestias a los demás viajeros o desperfectos al material, siendo de tu exclusiva responsabilidad la vigilancia de los mismos.