Oporto, uno de los mejores distritos para visitar
Oporto es un distrito con 42 Km. cuadrados, tiene más de 200.000 habitantes. La gente de allí, denominadas tripeiros, es muy amable y esta acostumbrada a recibir turistas, ya que la ciudad limita con España, entonces una gran cantidad de Españoles llegan cada año de visita a la ciudad, sumado a la cantidad de turistas de varias partes del mundo. Oporto se divide en 15 zonas, en cada una de ellas podremos encontrar atracciones para disfrutar, además el solo caminar por sus calles antiguas el paisaje es hermoso. Los techos coloridos, las esquinas decoradas, las paredes y las calles hacen que caminar por la ciudad sea algo más que agradable.
Sitios para disfrutar en Oporto
* Catedral de Oporto : Es el edificio religioso más importante de la ciudad. Esta catedral al estilo barroco, aunque también tiene dos torres de estilo románico, se comenzó a construir en el siglo XII. El claustro es uno de los sitios mas visitados, esta decorado con azulejos, en el se pueden ver imágenes religiosas. Esta catedral fue declarada Monumento Nacional. * Mercado do Bolhao : Funciona desde 1914, tiene varias plantas en ellas se vende carne, verduras, flores y otros artículos. Aunque no compres nada, seria interesante que lo visites, ya que las tiendas mantienen su aspecto antiguo. * Museo Do Carro Eléctrico : En el se exponen maquinas de tranvías de distintas épocas.
Su especialidad, El Vino
En esta ciudad encontraras las mejores bodegas para visitar, cada una de ellas te ofrece pruebas gratuitas de sus especialidades como estrategia de ventas, ya que casi nadie se va de allí sin comprar una botella. Estas se encuentran del otro lado del rió, en Vila Nova de Gaia. Las visitas son acompañadas por un guía que les ira explicando todo el proceso, para hacer de la visita algo mas entretenido. La bodega de Ramos Pinto es una de las mas conocida, aunque la Bodega de Sandeman y la de Ferreira no se quedan atrás.
La comida del lugar
Oporto ofrece delicias gastronomicas a quienes vayan a visitarlo. Existen muchísimos restaurantes de distintos tipos y precios. Cada uno ofrece tipo de comidas distintas, para adaptarse a los gustos y necesidades de todos. Oporto es uno de los mejores sitios donde comer. Además todos los platos que pruebes allí son originarios del lugar, por lo que será difícil después volverlos a encontrar, o al menos preparado de esa manera.