Oporto, uno de los mejores distritos para visitar
Oporto es un distrito con 42 Km. cuadrados, tiene más de 200.000 habitantes. La gente de allí, denominadas tripeiros, es muy amable y esta acostumbrada a recibir turistas, ya que la ciudad limita con España, entonces una gran cantidad de Españoles llegan cada año de visita a la ciudad, sumado a la cantidad de turistas de varias partes del mundo. Oporto se divide en 15 zonas, en cada una de ellas podremos encontrar atracciones para disfrutar, además el solo caminar por sus calles antiguas el paisaje es hermoso. Los techos coloridos, las esquinas decoradas, las paredes y las calles hacen que caminar por la ciudad sea algo más que agradable.
Sitios para disfrutar en Oporto
* Iglesia San Lorenzo dos Grilos : Esta iglesia es muy distinta a las otras de la ciudad. Esta iglesia es pequeña y con decoración bien simple. Sus paredes no están cubiertas y se puede ver las piedras con la que fue construida. Además de visitar el edificio religioso puedes dar un paseo por el Museo de Arte Sacra y Arqueología. * El palacio de Cristal y sus Jardines : Es un palacio de 30 mts de alto, se construyo en 1860 inspirado en Cristal Palace londinense. Lo mas visitado son los hermosos jardines de alrededor del Palacio. Tiene plantas medicinales, plantas aromáticas, y distintos tipos de flores. * Museo Soares dos Reis : Es uno de los museos mas antiguos. Tiene varias salas en las que se exponen distintas pinturas y culturas. Esta ubicado en el Palacio dos Carrancas. Visitar el museo nos permitirá también descansar en los jardines de alrededor.
Su especialidad, El Vino
Tienen hasta 15 tipos de vinos distintos. Uno de los mas conocidos es el Oporto que nació en el sigo XVII, este es casi único, gracias a una técnica que los tripeiros aplicaron a la fermentación del vino. Como resultado el Oporto es mucho más dulce que el común y además un mayor contenido de alcohol.
La comida del lugar
Oporto ofrece delicias gastronomicas a quienes vayan a visitarlo. Existen muchísimos restaurantes de distintos tipos y precios. Cada uno ofrece tipo de comidas distintas, para adaptarse a los gustos y necesidades de todos. Oporto es uno de los mejores sitios donde comer. Además todos los platos que pruebes allí son originarios del lugar, por lo que será difícil después volverlos a encontrar, o al menos preparado de esa manera.