Oporto, uno de los mejores distritos para visitar
Esta ubicada en el norte de Portugal , después de Lisboa es la segunda ciudad más importante del país. Oporto es un distrito muy antiguo, que sigue manteniendo sus paisajes mediterráneos. En los últimos tiempos fue reformada y modernizada de alguna manera, aunque nada hizo que cambiara la apariencia de los edificios y las calles del lugar. Su centro histórico, el Barrio de la Ribeira fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Pasar unos días de turismo en esta ciudad hará de tu viaje algo inolvidable.
Sitios para disfrutar en Oporto
* Catedral de Oporto : Es el edificio religioso más importante de la ciudad. Esta catedral al estilo barroco, aunque también tiene dos torres de estilo románico, se comenzó a construir en el siglo XII. El claustro es uno de los sitios mas visitados, esta decorado con azulejos, en el se pueden ver imágenes religiosas. Esta catedral fue declarada Monumento Nacional. * Mercado do Bolhao : Funciona desde 1914, tiene varias plantas en ellas se vende carne, verduras, flores y otros artículos. Aunque no compres nada, seria interesante que lo visites, ya que las tiendas mantienen su aspecto antiguo. * Museo Do Carro Eléctrico : En el se exponen maquinas de tranvías de distintas épocas.
Su especialidad, El Vino
Tienen hasta 15 tipos de vinos distintos. Uno de los mas conocidos es el Oporto que nació en el sigo XVII, este es casi único, gracias a una técnica que los tripeiros aplicaron a la fermentación del vino. Como resultado el Oporto es mucho más dulce que el común y además un mayor contenido de alcohol.
La comida del lugar
Como en la ciudad se encuentra una zona cercana al mar, muchos de las recetas tienen al pescado como ingrediente principal. La mayoría de los platos están preparados con Bacalao, tienen miles de recetas distintas con este pescado. Otra de las comidas típicas de la ciudad es " Tripas a moda do Porto ", podrás ver en todos los restaurantes los carteles ofreciéndote este plato. Es un plato que se consume mayormente en invierno, porque se come en caliente. Se prepara con pequeñas porciones de las mejores carnes por ejemplo, jamón, cerdo, pollo, entre otras.