Lisboa, la ciudad de las siete colinas
Lisboa es una ciudad muy pequeña y tiene varias maneras de trasladarte de un punto a otro por lo que no te va a ser muy difícil recorrerla. Uno de los transportes públicos más utilizados en la ciudad son los autobuses que funcionan desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. Aunque también hay algunas líneas que funcionan por la noche. Debes asesorarte bien de cuales son los caminos que recorre cada uno, además también hay otros autobuses de fin de semana que son gratuitos. El metro de Lisboa es una de las opciones de viaje rápido, cuenta con cuatro líneas. Este solo funciona desde las 6:30 AM hasta la 1 de la madrugada. Un viaje en tranvía siempre es especial ya que cada vez queda menos en la ciudad.
Que visitar en Lisboa
* Torre de Belém : La UNESCO la declaro Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1983. Hoy es uno de los sitios preferidos de los turistas. Se encuentra en la desembocadura del río. En la antigüedad esta fue una de las instalaciones que sirvió de defensa para la ciudad. La torre tiene 5 pisos por los que se puede subir mediante una escalera caracol. * Museo Nacional de Arqueología : Este museo expone una gran colección de piezas arqueológicas desde el periodo paleolítico hasta arte de la época romana. La sala egipcia es uno de los más visitados. El precio de su entrada es bastante accesible.
Comidas típicas de la ciudad
* Bacalhau con presunto : Son riquísimos bocadillos de Bacalao y Jamón. * Sardinas a la barbacoa : Este plato lo podemos encontrar en cualquier zona de la ciudad. Es muy pedido y su sabor es realmente agradable.
Celebraciones en Lisboa
En abril se realiza el Festival Internacional de Cine Independiente. IndieLisboa expone públicamente películas y promociona a los nuevos directores del año. La fiesta se realiza del 23 de Abril al 3 de Mayo. En este mes también el día 25 se realiza la Fiesta de la Liberación. Conmemora el fin de la dictadura de Marcelo Caetano en el año 1974