Lisboa, la ciudad de las siete colinas
Si quieres viajar a Portugal pero todavía no sabes a que lugar del país ir, no te puedes perder de visitar la capital del país, Lisboa. Además de ser la capital es la ciudad más importante y más visitada de Portugal. Lisboa es una ciudad increíble especial para cualquier persona que quiera pasar unos días de turismo. Esta es una ciudad llena de historias, sus visitantes revivirán cada uno de los momentos que trascurrieron en la ciudad cuando observen los monumentos históricos y los edificios que se encuentran allí. Con el paso del tiempo y hasta el día de hoy la ciudad sufrió muchas reformaciones, pero nunca abandonó su estilo.
Que visitar en Lisboa
* Castillo de San Jorge : Es uno de los monumentos mas famoso de la ciudad. Esta ubicado en la cima mas alta de las Siete Colinas de Lisboa. El castillo es realmente enorme, tienes que ir con tiempo para poder visitar las 11 torres que lo componen. También las murallas y los hermosos jardines. Además dentro del castillo puedes encontrar un restaurante donde puedes degustar un riquísimo plato. La entrada es libre y gratuita. * Catedral de Lisboa : Es uno de los monumentos religiosos mas antiguos de la ciudad. La Se como comúnmente se la denomina tiene mas de nueve siglos. Tiene nueve capillas. Se la puede visitar de martes a sábado de 10hs. a 17hs. Creo que ningún turista abandona Lisboa sin antes haber pasado por la ciudad.
Comidas típicas de la ciudad
* Pataniscas de Bacalao : Al igual que este plato que también contiene bacalao y consiste en buñuelos fritos. * El Cocido a la Portuguesa: Esta es otra de las comidas mas típicas del país. Es un plato delicioso. Esta preparado con carne de gallina y cerdo, también zanahorias, rabos y patatas. Es un plato mas común en invierno, ya que se sirve en caliente.
Celebraciones en Lisboa
El 10 de Junio se celebra el D ia Nacional del Portugal. Se realizan grandes reuniones y desfiles festejando este dia. El 13 de Junio es el D ia de San Antonio. Se realizan actos en la via publica en conmemoracion a este santo que es el patron de Lisboa.