Disfruta de la impresionante costa mallorquina
Tres grandes arenales y varias pequeñas calas, en algunas de las cuales es posible practicar el nudismo, son las responsables de que año tras año acudan a Paguera muchos turistas buscando su particular lugar bajo el sol.
Calas, islotes y puertos deportivos protegidos por una espectacular sierra
Para quienes disfruten alejándose de las playas más turísticas y gusten de refugiarse en la intimidad de las calas , en las cercanías de Paguera las hay en profusión y para todos los gustos. La más conocida por su tamaño y configuración es la bellísima Cala Fornells, en la que se han habilitado soláriums sobre las rocas colindantes para ampliar el espacio de descanso.
Pescados autóctonos, embutidos y guisos de altura
Las sopes mallorquines de pescado, carne o setas son un plato indispensable en la isla; las más típicas apenas llevan caldo, y se preparan a base de verduras y pan. Dentro del listado más tradicional, también cabe destacar la porcella rostida (cochinillo o lechón asado), el cordero o los escaldums de pavo.
Fiestas tradicionales distribuidas en varias poblaciones
Además de estas festividades anuales , hay que destacar los diversos mercados y rastros que tienen lugar en las distintas localidades cercanas a Paguera. En Calvià Vila se instala todos los lunes el mercado tradicional, mientras que en Urbanización Galatzó es los martes cuando tiene lugar. En ambos pueden encontrarse productos de alimentación, artesanía, ropa, calzado...