Disfruta de la impresionante costa mallorquina
Alrededor de Paguera es posible realizar hermosas rutas, dentro de las cuales hay intereses para todos los gustos. Los amantes de los deportes náuticos disponen de clubs especializados en los puertos deportivos de distintas poblaciones, en los que practicar disciplinas como el submarinismo, la vela o el windsurf.
Calas, islotes y puertos deportivos protegidos por una espectacular sierra
La playa Romana tiene una extensión de 600 metros de arena fina y blanca; lo más destacable de este bello arenal es la hermosa vegetación que se ha conservado junto a ella, formada por pinos costeros y sabinas. A esta playa se llega por un camino que parte de playa Torà a lo largo del litoral.
Pescados autóctonos, embutidos y guisos de altura
Las sopes mallorquines de pescado, carne o setas son un plato indispensable en la isla; las más típicas apenas llevan caldo, y se preparan a base de verduras y pan. Dentro del listado más tradicional, también cabe destacar la porcella rostida (cochinillo o lechón asado), el cordero o los escaldums de pavo.
Fiestas tradicionales distribuidas en varias poblaciones
Septiembre es un mes muy festivo en Paguera. A mediados de mes se celebran las fiestas de la localidad, con motivo del Día del Turista, con actos como los cercavila o pasacalles con gigantes y cabezudos, conciertos y fuegos de artificio.