Localidad costera plena de atractivos
Desde Nerja cabe la posiblidad de realizar rutas de senderismo por las sierras y montes que circundan la localidad, desde los cuales contemplar impresionantes vistas de los valles, los picos, el mar y las poblaciones. Los viajeros quedarán igualmente enamorados de la típica gastronomía malagueña.
Magníficas playas y sierras, y unas cuevas inolvidables
La playa de La Torrecilla , también distinguida por su calidad, está flanqueada por un Paseo Marítimo peatonal desde la cual se puede contemplar pausadamente. Debe su nombre a las ruinas de una antigua torre, y se accede a ella desde la vecina playa.
Pucheros y gazpachos en tierras de magníficos pescados
Podemos destacar sus potajes de fideos , realizados sobre todo a base de pescado y que alcanzan su punto de excelencia cuando se preparan "de un día para otro". También fruto de la cocina popular son las migas, que se elaboran con harina especial y se acompañan de pescado frito, uvas, pimientos y otros ingredientes a escoger por el cocinero.
Mar, tierra y ritos paganos durante noches inolvidables
San Isidro es el patrón de los labradores y se festeja también en Nerja, el día 15 de mayo. La misa rociera y la romería que parte del Balcón de Europa y que traslada al santo hasta la Cueva de Nerja, son los eventos más reseñables de las jornadas.