Localidad costera plena de atractivos
Desde Nerja cabe la posiblidad de realizar rutas de senderismo por las sierras y montes que circundan la localidad, desde los cuales contemplar impresionantes vistas de los valles, los picos, el mar y las poblaciones. Los viajeros quedarán igualmente enamorados de la típica gastronomía malagueña.
Magníficas playas y sierras, y unas cuevas inolvidables
La belleza natural del entorno de Nerja se prolonga hacia las sierras el interior. El macizo montañoso que conforman los Parques Naturales de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara constituye un impresionante conjunto, con una enorme extensión que acoge hasta ocho municipios en total.
Pucheros y gazpachos en tierras de magníficos pescados
Para rematar una antologica comida, siempre podemos acudir a la deliciosa reposteria arabe de la zona, en la cual las tortas de aceite (tambi en llamadas tortas sanjuaneras y que cada localidad malagueña prepara a su estilo) preparadas con licor matalahuva son el emblema por excelencia.
Mar, tierra y ritos paganos durante noches inolvidables
Los Carnavales se celebran con intensidad en Nerja, previos al recogimiento y las procesiones de Semana Santa. Adem as del despliegue de disfraces y chirigotas caracteristicos de los carnavales andaluces, en la localidad se realiza la eleccion del Rey Momo y de las Ninfas del Carnaval, asi como el peculiar Entierro del Chanquete que pone fin a las celebraciones.