República Checa

¡Haz tu plan!

Cuando piensas en la República Checa piensas en Praga. Sin embargo hay mucha vida más allá de Praga y para que tu experiencia sea completa y puedas descubrir el auténtico encanto de la República Checa has de visitar otras zonas del país y gozar de la riqueza cultural y natural que inunda muchas de sus ciudades.

 

El país está repleto de ciudades históricas, castillos antiguos y palacios espléndidos, catedrales majestuosas, balnearios glamurosos e iglesias maravillosamente decoradas. Además cuenta con una excelente gastronomía y con tradiciones populares muy curiosas. Es un país moderno, dinámico, accesible y seguro, que te ofrece vivir experiencias irrepetibles tanto si buscas patrimonio cultural, vacaciones activas o turismo termal.

Ver Vídeo

No te puedes perder

...

Ruta de la Cerveza

El producto checo más conocido en el mundo es la cerveza. Y lo es por dos razones, porque fabrican muchos tipos diferentes de exquisita cerveza, y porque encabezan el ranking mundial de consumo de cerveza per cápita.

 

La ruta de cerveza por la República Checa empieza en la capital checa, Praga. Allí se puede visitar la fábrica de cerveza Staropramen, Otro lugar de interés es U Fleků, la cervecería más famosa de la ciudad que se encuentra en el pleno centro histórico y está considerada como monumento histórico.

 

Siguiendo la ruta nos vamos al Sur de Bohemia, a la ciudad de České Budějovice, dónde se encuentra la casa de la cerveza Budvar, conocida mundialmente como Budweiser Budvar.

 

Si tienes tiempo desplázate al balneario de cerveza Purkmistr, situado en Chodová Planá, un pueblecito que se encuentra a una hora de Plzeň. En él podrás comprobar las excelentes propiedades que aporta la cerveza a nuestro cuerpo, sumergiéndote en una bañera de madera maciza repleta de cerveza tipo pils, mientras contrarrestas los vahos y el calor con una jarra de cerveza bien fría.

 

La última parada de la ruta de la cerveza es Žatec, una región que presume de ser la mayor productora de lúpulo de la República Checa, cuya variedad Saaz es la responsable de proporcionar a la cerveza Pilsner Urquell su auténtico sabor y olor. Si quieres comprobarlo acércate a la fábrica local Žatecký pivovar y haz una degustación.

 

Existen muchas otras cervezas locales en todas las regiones del país. Por ejemplo la cerveza Starobrno de Brno; o la Radegast de Nošovice, muy conocida en Moravia y Silesia.

¿Qué hacer en República Checa?
Los mejores planes para disfrutar de la región

El Legado de Carlos IV

Brno

Bohemia Meridional

Gastronomía Checa

Ruta Barroca

El triángulo de los balnearios

Bohemia Central

Kromĕříž

Olomouc

Lednice · Valtice

Třebíč

Telč

Bouzov

Castillo de Hluboká nad Vltavou

Castillo y Palacio de Český Krumlov

Český Krumlov

Información útil

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

Asistencia Sanitaria

Información Práctica

Agenda Cultural

El clima

preparación

Climatología en República ChecaUn clima suave

El clima de la República Checa es suave, aunque al mismo tiempo registra diferencias locales y según las estaciones. Los factores que influyen en los cambios climáticos dependen de la altitud del terreno, que es lo que realmente hace que existan diferentes microclimas. La temperatura media depende en gran medida de la altitud sobre el nivel del mar. Las temperaturas medias más altas se registran en Praga, a causa del calentamiento que supone el microclima de la ciudad por lo que se la llama la "isla caliente".

 

De los meses de invierno el más frío es enero, cuando en las tierras bajas se llega a temperaturas bajo cero. Si se dan precipitaciones la nieve es vuelve habitual en todo el país. Durante marzo, abril y mayo se produce un repentino aumento de las temperaturas y la nieve desaparece de las montañas checas, momento en el que se da un crecimiento exuberante de la vegetación, típico de esta estación. A consecuencia del deshielo, los ríos aumentan su caudal.

 

El primer mes otoñal, septiembre, sigue siendo bastante cálido pero más seco que los precedentes. Hay unos días en septiembre de buen tiempo, como un veranillo de San Miguel "babí léto“. A principio de octubre llega un descenso de las temperaturas diurnas y las hojas de los árboles empiezan a colorearse y a caerse. El mes de noviembre en checo significa literalmente el mes en que "caen las hojas", listopad ("list", hoja; "padat", caer). Es entonces cuando se empiezan a dar las primeras heladas, que anuncian el paso hacia el invierno

Pronóstico por meses
  • Ene0.5º
  • Feb
  • Mar11º2.5º
  • Abr15º
  • May20º9.5º
  • Jun23º13º
  • Jul28º16º
  • Ago30º17º
  • Sep20º11º
  • Oct12º
  • Nov11º
  • Dic10º