¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Malta te ofrece infinidad de razones para visitarla. 7000 años de historia y las civilizaciones que la han habitado convertirán tu estancia en un viaje en el tiempo: desde los templos megalíticos más antiguos del mundo, pasando por los caballeros de S. Juan y su impronta en el legado monumental de La Valetta, Mdina o Rabat hasta las pintorescas cabinas rojas, herencia británica. Desde las increíbles playas o los maravillosos parajes submarinos de Gozo y Comino hasta el bullicio nocturno de San Julian. Y es que Malta es mucho más que un viaje.
Te presentamos los mejores destinos con encanto para tus vacaciones
¿Quieres viajar a Malta?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Malta concentra un patrimonio cultural impresionante teniendo en cuenta su reducido tamaño. No en vano cuenta con varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la ciudad de La Valleta, el Hipogeo de Hal Saflieni y los Templos Megalíticos de Gjantija, Hagar Qim, Tarxien, Mnajdra y Ta’hagrat & Skorba.
Su arquitectura centenaria, producto del mosaico cultural que compone su historia te sorprenderá: la ciudad-fortaleza de Mdina, las ruínas romanas, las Catacumbas de S. Pablo y las de Sta. Ágata o el sinfín de palacios y palacetes que pueblan las calles renacentistas de la capital y las más de 300 iglesias que el archipiélago alberga.
En Malta se resume una buena parte del pasado cultural europeo, y si hay un elemento que resume la historia del archipiélago son sus más de 300 iglesias. destacan la más antigua y emblemática, la de S. Pablo, del año 60 d.c., y la más importante, la con-catedral de S. Juan, en La Valleta, que alberga joyas artísticas como “La Decapitación de San Juan”, de Caravaggio.
Más allá de los monumentos Malta es un país con gusto por los eventos culturales y las fiestas: las artes, la cultura, los deportes y el entretenimiento son una parte importante de la vida en las islas. Cuando llega el verano los fuegos artificiales nos van guiando hacia los lugares donde se celebran los patrones de las poblaciones de Malta y Gozo. Las calles y casas se engalanan para acoger procesiones, bandas de música y participar de la fiesta.
Malta es un destino privilegiado por muchas razones, entre ellas que al ser un archipiélago pequeño la playa siempre queda cerca. Su clima, suave la mayor parte del año, y su litoral de ensueño harán que quieras volver.
Tienes una gran variedad de opciones para escoger, desde las cómodas playas de arena hasta las calas más salvajes, sin olvidar el atractivo arrebatador de sus acantilados o las zonas donde practicar tu deporte favorito.
PLAYAS Y ENCLAVES ÚNICOS
Tas-Sliema y St. Julians. Las dos áreas turísticas principales de la isla tienen calas de roca en las que relajarte sin alejarte de la zona de hoteles.
Mellieha Bay. Playa de arena dorada y aguas poco profundas para disfrutar en familia.
Ghajn Tuffieha Bay y Golden Bay. Dos de las más bonitas playas maltesas. Además están unidas por un precioso y árduo sendero. Golden Bay es la más accesible, lo que la convierte en una excelente opción para los visitantes que prefieren comodidad y facilidad de acceso.
Ramla Bay. Es muy recomendable visitar la playa más bonita de Gozo, sobre todo en temporada media (Mayo/Junio-Septiembre/Octubre). Su arena dorada y aguas cristalinas, su entorno natural y chiringuitos de servicios la convierten en una muy buena opción.
Blue Lagoon. El paraje por excelencia de Comino y de Malta te deslumbrará con el turquesa de sus aguas. Pese a que no tiene playa de arena las rocas lisas que la bordean se llenan de bañistas en verano. Este enclave es uno de los mejores para la práctica del snorkel y el buceo.
Santa Marija Bay. Una bonita bahía arenosa.
Si tienes espíritu aventurero Malta invita a disfrutarla plenamente en alguna de las muchas actividades al aire libre que permite su excepcional clima.
BUCEO
Puertos naturales, bahías, arrecifes y cuevas conforman uno de los mejores destinos del mediterráneo para todo tipo de submarinistas. Infórmate de todas las posibilidades.
NAVEGACIÓN
Una isla con la tradición náutica de Malta tiene multitud de opciones para tí. Puedes navegar en los puertos deportivos más populares, que se encuentran en la zona de Marsamxett Harbour. Además, se organizan muchas excursiones por las islas y travesías turísticas para conocerlas desde el mar.
DEPORTES ACUÁTICOS
Navegación, moto de agua, esquí acuático, parapente, windsurf... la mayoría de hoteles facilitan el equipo para su práctica. Si tu opción es el windsurf las mejores zonas son Il-Mellieha y Bahar Ic-Cagnaq.
SENDERISMO
Tanto Malta como Gozo tienen una extensa red de senderos que puedes recorrer en bici, a caballo o a pie. Gozo te proporcionará un ambiente mucho más tranquilo.
GOLF
Puedes aprovechar la estancia en la isla para mejorar tu swing el Royal Malta Golf Club. Este campo abre todos los días de la semana excepto jueves y sábado por la mañana, y es necesario reservar.
ESCALADA
La maravillosa costa de Malta, con escarpados acantilados proporcionan un emocionante desafío para los aficionados a la escalada. Más de 1200 rutas te esperan para disfrutar, sea cual sea tu nivel.
CICLISMO
La isla de Malta alberga infinidad de rutas para recorrer en bicicleta. Con dos senderos diferentes, Suroeste y Noreste, el archipiélago cuenta con más de 27 kilómetros que permitirán al ciclista adentrarse en sus más de mil siglos de historia visitando localizaciones como las estructuras megalíticas de Ħaġar Qim o los jardines de Buskett
Malta y Gozo son un santuario para el submarinismo en el Mediterráneo, como cada año atestiguan 35.000 buceadores. El clima privilegiado de las islas permite su práctica durante todo el año. La claridad cristalina de sus profundidades hace que se alcancen rangos de visión de más de 30m, que unido a la excelentes condiciones de conservación de flora y fauna lo convierten en un destino extraordinario.
TRAS LOS VESTIGIOS DE LA ATLÁNTIDA
Platón describió la Atlántida como una isla habitada por una avanzada civilización, y los numerosos yacimientos arqueológicos como el de Janet-Johann que se reparten por sus fondos submarinos apuntan a que Malta bien podría ser el mítico continente al que se refería el célebre filósofo.
Las islas ofrecen al buceador una gran infraestructura además de una red de servicios de gran calidad a un precio muy razonable. Si vas en unas vacaciones cortas no te preocupes por cargar con tu equipo: puedes alquilar uno a un precio muy razonable. Tanto si vas solo/a o en grupo tienes multitud de puntos de atención al público en los que preparar tus inmersiones.
Los lugares que no te puedes perder
En el puerto Rozi a una profundidad de 36 metros hallarás el punto Marfa, uno de los naufragios intactos más bellos del mundo.
El puerto de Marsamxett guarda bajo sus aguas las embarcaciones de la segunda Guerra Mundial Maori y Carolita Barge.
Wied iz-Zurrieq (La gruta Azul) desde la misma playa puedes acceder a un par de cuevas submarinas y al petrolero Um El Faroud hundido a 35 metros de profundidad.
Dwejra, en Gozo. No te puedes perder el túnel Inland Sea y el Agujero Azul (Blue Hole), una de las diez mejores playas europeas para el submarinismo.
El punto Irqiega, en la esquina sudoeste de Comino alberga un espectacular acantilado submarino donde encontrarás gran cantidad de fauna marina.
Malta es un destino ideal para viajar en familia. Entre su variada oferta puedes escoger entre parques acuáticos, excursiones en barco, conocer los auténticos aviones de la Segunda Guerra Mundial o sentirse protagonista de la película Popeye visitando el lugar donde se rodó. Por supuesto no podían faltar las playas más cómodas y divertidas de la isla. También pueden aprender historia de manera divertida.
ALGUNOS DE LOS MEJORES PLANES EN FAMILIA
Playa para toda la familia en Meliena Bay, de aguas cristalinas, arena y poco profunda, es muy recomendable para ir con los más pequeños. Y para una experiencia marina completa tu mejor opción es Underwater Safari: una excursión en barco desde el que podrás ver todas las especies marinas del archipiélago en su hábitat natural.
Si lo que buscas es diversión a tope en el agua puedes acudir a Splash & FunWater Park. Allí te esperan piscinas con toboganes, olas artificiales y juegos para todos. Si en cambio quieres ver a los delfines, leones marinos y loros en un espectáculo divertidísimo debes ir a Mediterraneo Marine Park.
Un viaje como este es una gran ocasión para aprender algo de la rica historia de Malta en sus museos y centros culturales. En Malta Experience (La Valleta) puedes hacerlo de manera amena en una proyección audiovisual, quizá un poco larga para los más pequeños. Y puedes conocer en vivo cómo eran los aviones de la segunda guerra mundial en el Aviation Museum y vivir escenas militares de época en Fort Elmo y Rinella.
Los niños siempre son los reyes, pero en el Playmobil Fun Park aun más. La segunda fábrica mundial de sus juguetes favoritos tiene tanto éxito que hay que reservar con antelación. También es una opción divertidísima el Popeye Village, donde se rodó la famosa película. Un pueblo de cine para sentirse protagonista.
Malta fue colonia británica durante 160 años, y una de las herencias que dejó el imperio en la isla fue su lengua. Tras 40 años de independencia el país se enorgullece de ser verdaderamente bilingüe. La edición de sus medios de comunicación, su espléndido clima y los programas culturales ofrecidos en la lengua de Shakespeare hacen de Malta un destino ideal para su aprendizaje o perfeccionamiento.
En Malta encontrarás infinidad de escuelas especializadas que ofrecen cursos de inglés para todos los niveles en una atmósfera idónea para el aprendizaje.
La Federación de Organizaciones de la Enseñanza en Lengua Inglesa (FELTOM) ha creado una gran variedad de programas homologados de aprendizaje del inglés que satisfará tus necesidades, sean las que sean. Existen interesantes programas de inglés para negocios combinan las clases con becas en empresas, para propiciar una integración del alumno en todos los ámbitos.
Si necesitas información en España ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero) trabaja con Malta como destino para aprender inglés.
La cultura gastronómica Maltesa es un reflejo de las culturas que impregnan su historia: amplia y rica. A pesar de que en todos los restaurantes se sirve comida internacional, sobre todo italiana y francesa, merece la pena probar la cocina autóctona.
Entre las especialidades maltesas se halla el plato nacional, el stuffat tal-fenek, un guiso de conejo, o bien el conejo al vino, un sabor diferente para los paladares acostumbrados a la ternera. Además del conejo también es muy típica la invernal “sopa de viudas”, a base de verduras, huevos y fideos. Y en una isla no podía faltar a la cita el pescado: el lampuki con verduras es una muy buena opción, pero también se puede degustar el mejor marisco del Mediterráneo, sobre todo en la zona de La Valleta. En verano, podemos acompañar cualquier plato con la típica Cisk Lager, la cerveza maltesa por excelencia.
Dada la proximidad geográfica la influencia italiana se hace evidente en la gran variedad de pizzas, macherone o spaghetti con cualquier salsa. Pero también se deja sentir la influencia turca en los pastizzi, las pastas de hojaldre y ricota para acompañar el café. Malta también es para comérsela.
Las compras en Malta tienen nombre propio: los mercados. Si deseas integrarte en la vida cotidiana maltesa nada mejor que cualquiera de los bulliciosos y coloristas mercados. En ellos encontrarás una gran variedad de artículos típicos de la artesanía local, entre la que destaca el trabajo del vidrio y la orfebrería.
Paseando de compras por Malta puedes sentarte en alguna plaza a disfrutar de un café es una buena manera de conocer a sus habitantes y sus costumbres. En la infinidad de tiendas que encontrarás en casi todas sus zonas puedes sorprenderte con delicatesen mediterráneas, como los productos derivados de la aceituna, los vinos, la miel de Gozo, los tomates secos, los higos o el Gbejniet, un exquisito queso de cabra a la pimienta. Muchos de los turistas que visitan Malta optan por los famosos Pastizzi, pastas típicas elaboradas con dátiles.
Si te interesa el arte puedes adquirir obras en algunos puntos como el Centro de Creatividad St. James Cavalier, donde exponen sus obras algunos de los artistas del país. Cómo no, también puedes acercarte a cuaquiera de las muchas galerías de arte dispersas por sus calles.
Puedes empezar a preparar tu escapada a Malta desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la Isla sea perfecto.
¿CUÁNDO VISITAR MALTA?
La temporada alta en Malta va de Junio a Septiembre. Siempre que sea posible es recomendable evitar las aglomeraciones de Julio y Agosto. En Junio y Septiembre la temperatura es más templada y está menos concurrida.
También es recomendable la visita en Primavera, cuando los tonos verdes y los vivos colores de las flores visten sus campos.
La temperatura de Malta es templada durante todo el año y no suelen producirse cambios bruscos. El clima de la isla está influido por el Mediterráneo, por lo que no encontrarás temperaturas extremas como las se registran en países cercanos.
DESCUBRE MALTA TODO EL AÑO
Malta posee el típico clima mediterráneo: caluroso, con veranos secos y templados e inviernos húmedos. De Noviembre a Abril, la temperatura media es de 14º C y el sol luce casi todos los días. De Mayo a Octubre la influencia de las brisas marinas proporciona una temperatura media de unos 25º C, aunque en Julio y Agosto se alcanzan los 30º C.
VIAJAR A MALTA A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Malta al mejor precio, viaja en los meses de Abril y Octubre, ya que los precios son más económicos que de Julio a Septiembre. Aunque si lo que buscas son los mejores precios debes viajar en invierno, cuando el alojamiento es realmente barato y puedes encontrar auténticas gangas en sus tiendas.
Los operadores turísticos web que realizan reservas completas de hoteles son la mejor opción y más económica. Aunque en internet aparecen descuentos de hoteles hay que verificarlas en las webs de los propios hoteles.
HUSO HORARIO
El huso horario de Malta es el de Centro Europa, una hora por delante del GMT. Para ahorrar luz, los relojes de Malta se adelantan una hora en horario de verano, a mediados de marzo, y se retrasan una a finales de octubre.
EMBAJADAS ESPAÑOLAS
España tiene la sede de su embajada en La Valleta
Para viajar a Malta, país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria.
Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes.
VISADOS
Los ciudadanos de estados miembros del EEE (los 27 países del a Unión Europea (UE), además de Islandia, Noruega y Liechtenstein) y de los países de la Commonwealth muchos otros países no necesitan un visado para poder entrar en Malta.
DESCUENTOS EN MALTA
Los estudiantes disponen de numerosos descuentos en Malta.
EN AVIÓN
El aeropuerto internacional de Malta está en Hal Luqa, a tan sólo 8km de La Valleta. Desde Madrid o Barcelona puedes coger un vuelo de la compañía Iberia desde finales de Junio hasta principio de Septiembre. Compañías como Alitalia ofrecen vuelos con escala. Si tu opción es el bajo coste Ryanair ofrece vuelos que salen de Madrid.
VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Hay una amplia oferta de vuelos charter y paquetes de vuelo con hotel, sobre todo en temporada alta, aunque hay descuentos a lo largo de todo el año. En los meses de Julio y Agosto es complicado encontrar chollos.
COCHES DE ALQUILER
Alquilar un coche es buena opción si quieres llegar a los rincones más apartados de la isla. Recuerda que las señales de tráfico están en inglés y se conduce por la izquierda. Las principales compañías de alquiler de vehículos se encuentran en el aeropuerto, aunque las empresas locales suelen ser más económicas y fiables.
CRUCERO
La Valleta es puerto de escala para numerosos cruceros por el mediterráneo. Dispone de una moderna terminal en Grand Harbour.
CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país
Las oferta de alojamiento en Malta es numerosa y variada. Y es que Malta cuenta con una amplísima oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos.
Puedes escoger alojarte en hoteles o aparthoteles, ya que los hay de todas las categorías repartidos por las tres islas. Hay casas rurales, villas y campings para entrar en contacto con la naturaleza. Si eres urbanita tienes la opción de alquilar un apartamento, con y sin cocina, pensiones y hostales en las principales ciudades.
Si lo que deseas es conocer más a fondo a los malteses y sus costumbres puedes alojarte en una casa de huéspedes, con una familia de acogida, o escoger una propiedad de tiempo compartido. Las opciones son infinitas.
En cualquiera de las muchas Oficinas de Turismo podrás encontrar información local y todo tipo de consejos para tu viaje en Malta
OFICINA DE TURISMO EN GOZO
Los problemas sanitarios más comunes en los turistas son los debidos a la sobreexposición solar. El agua es potable pero procedente de desaladora, lo cual le da un sabor desagradable. Es posible comprar agua embotellada en todas partes.
Los ciudadanos de la UE tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE).
En caso de emergencia hay que llamar al 112 de Policía, Ambulancias y Bomberos.
Los accidentes de tráfico que no requieren atención de urgencia son atendidos por la Policía local en el 21320202.
Cualquier otro incidente menor se debe comunicar en comisaría de Policía.
En todos los pueblos y ciudades hay comisaría, reconocible por el farol azul al estilo británico en la fachada. Los agentes de la Policía Nacional visten uniforme azul. Las jefaturas centrales se encuentran en Floriana (Malta) e Ir-Rabat/Victoria (Gozo). Los agentes de tráfico visten uniforme verde.
Otros teléfonos de interés
Como buen país mediterráneo Malta y sus habitantes son muy alegres y dados a la fiesta. A lo largo del año se celebran multitud de ellas, que puedes seguir en nuestra guía de Fiestas.
CARNAVAL
Introducido en Malta por los caballeros en el siglo XVI se celebra la semana antes del miércoles de ceniza, y es un pretexto para la celebración y la fiesta antes de la cuaresma. En todos los pueblos de las islas hay pasacalles, fuegos artificiales y disfraces. Los más conocidos son los de La Valleta y Floriana, aunque también es conocido por su desenfreno el de In-Nadur (Gozo).
SEMANA SANTA
En un país de tanta devoción católica como Malta la semana santa es de las fiestas más importantes. Su solemnidad de Viernes Santo se siente en procesiones celebradas por todas las ciudades. Una fiesta que contrasta con el tono festivo y alegre del Domingo de Resurrección, cuando las procesiones se acompañan de música y fuegos artificiales. Esta celebración es típico elaborar y los figolli, figurillas de mazapán, huevos y conejos de chocolate.
FUEGOS ARTIFICIALES
Los malteses son grandes amantes de la pólvora, y así lo demuestran en el festival de fuegos artificiales, que tiene lugar en el Grand Harbour durante tres días seguidos (abril/mayo).
L’IMNARJA
Este festival de folclore tradicional tiñe su escenario principal de colores, música, baile y gastronomía típica. Es tradición degustar la fenkata, y asistir a recitales de Ghana, la canción tradicional maltesa, y a las carreras de caballos y burros a pelo por su principal escenario: los jardines de Buskett Gardens.
FIESTAS LOCALES
Todas las poblaciones de Malta celebran sus santos patronos engalanando sus calles, con procesiones, fuegos artificiales y música. Un festival mediterráneo que no te puedes perder.
MALTA INTERNATIONAL AIR SHOW
Un gran evento aeronáutico que incluye exposiciones, charlas y espectáculos de acrobacias aéreas.
JAZZ FESTIVAL
Se celebra en la zona del Grand Harbour (La Valleta) y acoge a los mejores intérpretes de jazz en un entorno inmejorable.
HISTORIC CITIES FESTIVAL
Se celebra en otoño en La Valleta, Mdina y Il-Birgu. Durante 3 días se organizan bailes tradicionales y demostraciones de artesanía como el soplado de vidrio, bordados y representación de hechos históricos.
En Malta hay dos lenguas oficiales: el maltés y el inglés. El maltés es una lengua de origen semítico que emplea caracteres latinos en su escritura. A lo largo de los siglos ha ido incorporando muchas palabras del inglés, del italiano y del francés.
El italiano también es un idioma muy utilizado en el archipiélago.
Hasta hace poco Malta era uno de los países más restrictivos de la UE respecto a la entrada de animales de compañía, pero desde 2012 los animales pueden entrar desde dentro de la unión sin pasar cuarentena. Siguiendo unos sencillos pasos puedes disfrutar de unas vacaciones con tu mascota.
En cualquier caso verifica los pasos a seguir contactando con la División de reglamentación en materia alimentaria y veterinaria:
En 2008 Malta adoptó el euro como moneda oficial
BANCOS
Los bancos abren hasta primeras horas de la tarde y de lunes a viernes. Los sábados lo hacen hasta mediodía. Algunos bancos y sus sucursales trabajan hasta más tarde. En verano las horas atención pueden variar respecto a las de invierno. Horarios:
Las oficinas de cambio en el aeropuerto internacional de Malta están abiertas las 24 horas del día. Se aceptan tarjetas bancarias internacionales y las divisas extranjeras se cambian con facilidad.
CAJEROS AUTOMÁTICOS Y OFICINAS DE CAMBIO
En todo el archipiélago hay bancos, cajeros automáticos y oficinas de cambio. La mayor parte de hoteles, grandes tiendas y restaurantes admiten el pago en las principales divisas extranjeras, aplicando comisiones por conversión.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
Consulta la previsión meteorológica de la región
Malta posee el típico clima mediterráneo: con temperaturas suaves durante la mayor parte del año, veranos secos y templados e inviernos húmedos.
De noviembre a abril la temperatura media es de 14º C y el sol luce casi todos los días. Entre mayo y octubre la influencia de las brisas marinas proporciona una temperatura media de unos 25º C, aunque en julio y agosto se pueden alcanzar los 30º C.
El mar es muy cálido a partir de mayo es ya apto para el baño hasta octubre-noviembre. En verano hay más de 12 horas de sol al día y la temperatura media del agua es de 22,8º C. El promedio de precipitación anual son unos escasos 578 mm, con lo que la probabilidad de lluvia durante tu estancia es muy escasa.