Una maravilla natural en tierras mineras y pescadoras
La naturaleza y la montaña son uno de los motivos principales por los que muchas personas acuden a pasar días de vacaciones a las tierras asturianas.
Pueblos y ciudades entre el monte y el mar
Los pueblos costeros no sólo pueden ofrecer al viajero sus playas, sino también sus encantadores cascos antiguos, donde tomarse un culín de sidra es casi una obligación. Cudillero y sus bellas casas de colores; Luarca, el pueblo blanco; Ribadesella y su espectacular paseo marítimo, adornado por mgníficas mansiones; Llanes, con sus murallas y sus Casas de Indiano; Niembro, un lugar casi de cuento de hadas.....
Sabores intensos del campo y de las costas
Si hablamos de cocina asturiana , de inmediato nos viene a la cabeza el plato más representativo de esta gastronomía: la fabada. Este exquisito puchero se prepara con las suaves fabes, unas judías blancas grandes que prácticamente se deshacen en la boca, y con el compango: chorizo y morcilla asturianos, carne, tocino y lacón.
Eventos festivos para todos los gustos: gastronomía, diversión y literatura
Hay que mencionar eventos como el Festival de la Manzana en Villaviciosa en octubre, el lugar perfecto para disfrutar de la mejor sidra y toda la diversión; pero sobre todo, hay que destacar la célebre Semana Negra de Gijón.