Oporto, uno de los mejores distritos para visitar
Oporto tiene una gran cantidad de calles, por lo que si quieres recorrer la ciudad no podrás hacerlo caminando. Si no cuentas con un vehiculo propio tienes varias alternativas para utilizar medios de transporte publico. Para hacer turismo por Oporto no es necesario contar con demasiado dinero. Las atracciones, los restaurantes, los transportes todo tiene un precio relativamente bajo. Al igual que los hoteles y albergues. Dicen que sus precios son los más bajos de todo Portugal.
Sitios para disfrutar en Oporto
* Iglesia y Torre de los Clérigo : Este sitio es uno de los preferidos por los turistas de Oporto. La torre tiene 76 metros de alto, si quieres subir a los mas alto para conseguir una hermosa vista de toda la ciudad tendías que subir por 200 escalones. Las torres se encuentran en el llamado “Cerro de los ahorcados” e la antigüedad era allí donde se enterraban a los condenados. * Casa de La Música : Empezó a construirse en 1999 pero recién se puedo terminar en el 2005. Su extraño diseño fue obra de Rem Koolhas, un arquitecto holandés. Hoy en día es un icono de la ciudad, por lo que no puedes dejar de visitarlo. * Museo de Arte Contemporáneo : Es un edificio muy moderno y expone una gran cantidad de obras. A este museo también lo rodean bellos jardines que podemos visitar.
Su especialidad, El Vino
Tienen hasta 15 tipos de vinos distintos. Uno de los mas conocidos es el Oporto que nació en el sigo XVII, este es casi único, gracias a una técnica que los tripeiros aplicaron a la fermentación del vino. Como resultado el Oporto es mucho más dulce que el común y además un mayor contenido de alcohol.
La comida del lugar
Oporto ofrece delicias gastronomicas a quienes vayan a visitarlo. Existen muchísimos restaurantes de distintos tipos y precios. Cada uno ofrece tipo de comidas distintas, para adaptarse a los gustos y necesidades de todos. Oporto es uno de los mejores sitios donde comer. Además todos los platos que pruebes allí son originarios del lugar, por lo que será difícil después volverlos a encontrar, o al menos preparado de esa manera.