Desde un Carnaval romano hasta castillos de fuegos artificiales
El año festivo comienza en Tarragona con la celebración de los Carnavales. Cabe destacar que estas jornadas tienen un antiquísimo origen en las saturnales, matronales y lupercales romanas, sin relación con eventos religiosos. Ya desde tiempos de los romanos se celebraron las fiestas en la ciudad, a pesar de las diversas prohibiciones a lo largo de los siglos.
Tarragona, codiciado tesoro
Además de las espectaculares costas, en ella podemos encontrar espacios naturales tan atractivos como el Delta del Ebro, declarado también Patrimoni de la Humanidad por la UNESCO, o la Sierra del Monsant entre muchos otros.
Testimonios romanos y magníficas playas para disfrutar
El más famoso dentro y fuera de nuestras fronteras es sin duda el Parque Natural del Delta del Ebro , Patrimonio de la Humanidad. Ubicado en la desembocadura del río que le da nombre, es el segundo humedal más grande del continente europeo.
El paraíso de la dieta mediterránea
Las carnes de la región son también de excelente calidad, destacando las preparaciones a la brasa y, sobre todo, los famosos embutidos catalanes, elaborados a base de carne de cerdo. Hay variedades crudas para añadir a los guisos, como la butifarra y las salchichas, y especialidades curadas o saladas, como la longaniza o el fuet.