Tradiciones religiosas y paganas junto con música para todos
El Carnaval es el que despierta el año festivo en León. Correfuegos, desfiles y actividades para niños y adultos, siempre basados en los disfraces y la diversión, se despliegan alrededor de eventos mayores como la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, los Concursos de Disfraces (individuales y colectivos) y el ya clásico Entierro de la Sardina.
Herencia medieval
Visitar León implica estar dispuesto a caminar, con paso tranquilo y mirando con atención hacia todos los lados. Las calles de la ciudad, de trazado medieval, convergen en el centro neurálgico de la urbe: la Plaza de Santo Domingo.
Un enclave medieval entre hermosa Naturaleza
El Paraje Natural de La Candamia suma a las magníficas vistas que ofrece sobre la ciudad su gran variedad de especies vegetales, y constituye un lugar perfecto para el descanso en plena naturaleza. En los alrededores de León también podremos visitar lugares tan especiales como el monasterio de San Miguel de la Escalada.
Recetas deliciosas con productos de tierra y mar
Los embutidos son punto y aparte en León. La cecina tiene el lugar de honor en las mesas por antonomasia; es un placer tapear por las tascas de la Plaza y del barrio húmedo (así llamado por la profusión de bares que lo adornan), combinando los vinos con deliciosas tapas de cecina amablemente proporcionadas por los hosteleros.