Logroño, ciudad milenaria
El entorno que rodea a Logroño es tan espectacular como interesante. El Camino de Santiago recorre también otras hermosas poblaciones como Santo Domingo de la Calzada o Nájera, así como el maravilloso conjunto monumental de San Millán de la Cogolla. Calahorra, Haro, Alfaro..
Una ciudad monumental rodeada de bodegas y naturaleza
Dejando los alrededores de la urbe y adentrándonos en su acogedor y bien cuidado casco histórico, el primer punto de interés lo constituye la Plaza del Mercado. En esta plaza se alza el hito monumental y religioso de Logroño , la Concatedral de Santa María La Redonda.
Los mejores vinos en tierra de guisos, carnes y verduras
Pero además de ollas y pucheros, en La Rioja disfrutan de excelentes verduras que se cultivan en la zona de la Ribera del Ebro. El plato estrella que se prepara con estos ingredientes es la menestra riojana, un compendio de lo mejor de la huerta que lleva coliflor, espárragos, alcachofas, judías verdes, acelgas, guisantes y puerros.
Festivales de cultura, fiestas patronales y mucho más
El día 11 de junio dan comienzo unas fiestas con gran arraigo: las fiestas de San Bernabé. Estas jornadas son en realidad un recuerdo y un homenaje a la resistencia del pueblo logroñés frente a la invasión franco-navarra del siglo XVI. Son días de recreación histórica, en los que el pueblo se remonta a cientos de años atrás para ataviarse con trajes de época, degustar especialidades de entonces y realizar recreaciones de los campamentos militares.