La China que viene
El puerto de Shanghái ha pasado a ser el más activo del mundo (curiosamente, la traducción de Shanghái es ‘entra en el mar’, a pesar de que la costa se halla a 40 km). Hoy, la ciudad es junto con Pekín, Chongqing y Tianjín, una de las cuatro municipalidades chinas administradas directamente por el Consejo de Estado.
Descubrir Shanghái: la arquitectura del pasado y del futuro
Bund: Se trata del barrio que albergó el centro financiero de la ciudad durante el período colonial. Aunque la presencia británica era hegemónica por aquel entonces (así se refleja en unos 24 edificios históricos), la zona también fue controlada por rusos, estadounidenses y japoneses.
Sugerencias para descubrir la tradición culinaria de Shanghái
Fu 1088 : Emplazado en el número 375 de Zhengning Road (a la altura de Yuyuan Road), este restaurante permite disfrutar de magníficas vistas al casco antiguo de la ciudad. Su impresionante atmósfera no eclipsa a la excelente calidad de sus especialidades.
Festivales populares: la cara más tradicional de Shanghái
Festival de Turismo de Shanghái : Con más de dos décadas a sus espaldas, estos festejos incluyen espectáculos pirotécnicos y coloridos desfiles secundados por más de una veintena de carrozas. Suele tener lugar durante la segunda quincena de septiembre.