La China que viene
La celebración de la Expo Internacional del 2010 —dedicada al urbanismo del futuro— ha dado la proyección definitiva a una ciudad, convirtiéndola en un escaparate de excepción de la nueva China. Su clima, de tipo subtropical húmedo, registra inviernos fríos (con temperaturas mínimas en torno a los 0°C) y veranos calurosos (en los que se pueden superar fácilmente los 30°C).
Descubrir Shanghái: la arquitectura del pasado y del futuro
Shanghai World Financial Center : Inaugurado en 2008, ostenta el récord de altura en la China continental (492 m), a la vez que se sitúan entre los más elevados del planeta. Su original diseño —su estructura está coronada con una obertura cuadrada— le confieren una apariencia inconfundible.
Sugerencias para descubrir la tradición culinaria de Shanghái
Crab Dumplings : Situado en 323 Tianyaoqiao Road (junto a Xietu Road), su nombre resume a la perfección cuál es el buque insignia de este restaurante. Sin duda, en sus fogones se preparan unos de los mejores dumplings (pastelitos de pasta rellenos de carne y verduras, cocinados del vapor) de la ciudad.
Festivales populares: la cara más tradicional de Shanghái
Fiesta de las Barcas del Dragón o del Doble Cinco (Duanwujie) : Los actos asociados a esta fiesta tienen lugar el quinto día del quinto mes lunar (por lo general, durante los primeros días de mayo). De ahí lo curioso de su nombre. Estrechamente ligada a los ritos de la fertilidad, ese festival alberga carreras de canoas decoradas con imágenes de dragones (long shou).